El Málaga invertirá este verano 50 millones de euros en fichajes, pero no ha terminado la temporada y se le han asociado más de 20 jugadores
Ambicioso, rico, formal en los pagos y con vistas a Europa. Ésas son las credenciales del Málaga para este mercado veraniego que promete ser muy movido en lo que a entradas y salidas se refiere. No ha terminado la temporada en la Liga BBVA y en la mesa de Antonio Fernández ya se amontona el trabajo. Es lo que tiene contar con un futuro esplendoroso y esperanzador. Y también, por qué no decirlo, es lo que tiene negociar con la cartera llena en tiempos de crisis.
El Málaga es hoy el rey del mercado. Es un club apetecible para jugadores y representantes, y aparece en todas las quinielas habidas y por haber para este mercado estival que está a punto de comenzar. Es la ley del mercado la que comienza a jugar sus cartas para convertir a la entidad blanquiazul en el nuevo rico de Europa.
Por el momento, y sin confirmar o desmentir información alguna, al club de Martiricos ya se le han asociado más de 20 jugadores entre medios de comunicación y páginas webs especializadas. Los nombres para el futuro Málaga se agolpan en la puerta casi esperando una oportunidad. Nada que ver con los tiempos en los que el club buscaba debajo de las piedras lo bueno, bonito y barato.
Ahora el Málaga aparece en todos los ´negocios´. Los representantes dejan caer sutilmente el nombre malaguista para encarecer el producto. Otros, simplemente, para revalorizar a sus jugadores. Incluso hay quien incluye al equipo blanquiazul para rellenar la terna de clubes interesados.
A día de hoy, y cuando aún resta una jornada de Liga por disputarse y con más de tres meses y medio de mercado por delante, al Málaga se le han asociado nombres de todos los colores, nacionalidades, puestos y relevancia social. Desde estrellas consagradas que están de vuelta hasta jóvenes figuras que están despuntando en Europa. Ejemplos tan dispares como Adebayor –previsible descarte del Real Madrid– e Iriney –mediocentro del recién ascendido Real Betis– están en el mismo ´saco´.
Entre medias, un gran número de jugadores con un largo historial como Van Nistelrooy (Hamburgo), Pirlo (Milán), Nesta (Milán), Luca Toni (Juventus), Maxi Rodríguez (Liverpool) o Lass Diarrá (Real Madrid). Otros con un buen presente y mejor futuro como Giovinco (Parma), Chelo Delgado (Olimpique Lyon), Coutinho (Inter de Milán), Inler (Udinese), Farfán (Schalke) o Taarabt (Queens Park Rangers). Incluso hay espacio para hombres que han brillado en la Liga española como Piatti (Almería), Valdez (Hércules), Garay (Real Madrid) o Perotti (Sevilla). Y, por su puesto, también hay hueco para el producto nacional con Joaquín (Valencia), De las Cuevas (Sporting), José Ángel (Sporting) y Lafita (Zaragoza).
Efectivamente, el Málaga invertirá muy fuerte este verano para dar un salto de calidad importante en su equipo. La inversión de 50 millones de euros en fichajes es una llamada importante para cualquiera en el planeta fútbol. Y el proyecto deportivo también es un reclamo para todo jugador ambicioso que se precie.
Mucho por hacer
Lo único cierto es que por el momento el Málaga ya tiene cerrados dos fichajes para el próximo curso como son Buonanotte y Demichelis. El resto está aún por hacer. Evidentemente, el club, con Antonio Fernández a la cabeza, no se ha quedado de brazos cruzados estos últimos meses.
La planificación inicial es la de firmar a un nutrido grupo de jugadores. La mayoría de perfil alto para dotar al equipo de un carácter ganador. Si las pretensiones son acudir a Europa, el Málaga deberá competir con plantillas como la del Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla o Athletic de Bilbao, además de los inalcanzables Real Madrid y Barcelona.
Manuel Pellegrini y el cuerpo técnico quieren contar con el grueso de la plantilla cuando comience el trabajo de pretemporada. Por lo tanto, antes de julio deberían estar fichados un buen número de hombres.
Además, si el club pretende dar cabida a un grupo de siete u ocho fichajes nuevos, también tendrá que abrir la puerta de salida. La criba en este aspecto puede ser importante ya que hay que incluir a los jugadores cedidos que vuelven este curso y a varios componentes del filial que tienen por contrato formar parte de la primera plantilla blanquiazul el próximo curso, además de los descartes que no cuentan para este curso. Incluso se cuenta con el cupo de tres extracomunitarios con Weligton, Rondón y Sandro Silva. Un hándicap.
De una manera u otra, comienza el baile de fichajes en Martiricos. El Málaga está en disposición de contar con un proyecto ilusionante y de conformar la plantilla más importante en la historia del club blanquiazul. Moverse en el mercado será tan importante como la salvación cosechada el pasado domingo.
Algunos jugadores vinculados al Málaga
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/05/17/nuevo-rey-mercado/422948.html