El Sporting contraofertó con 3,3 kilos por José Ángel · La salida oficial de Baha y Edinho fueron los únicos movimientos
La puerta del mercado de invierno estaba entreabierta para el Málaga. Por allí se asomaba José Ángel, que hasta el último momento forzó su salida del Sporting al equipo blanquiazul, pero que finalmente no llegará. Quien la terminó de cerrar fue Edinho. Ayer, minutos antes de las 21:30, se hizo oficial su salida como cedido al Marítimo. Por la mañana, el club también confirmó la mascada marcha de Baha al AEK. Esos fueron los últimos movimientos para clausurar un mercado donde el Málaga se ha movido con prontitud, dinero y amplitud. Y sobre todo, en comparación con años anteriores, con mucha tranquilidad en su día final.
Pero hubo intento final por el lateral de Roces. El Sporting presentó una contraoferta de 3,3 más incentivos por clasificación y objetivos al Málaga, con la misma insistencia en los avales que antes. Se trató de buscar un punto de encuentro por el jugador, al que ahora se le queda un feo panorama en Gijón, señalado y suplente, pero finalmente no hubo entendimiento. De haber sido por Manuel Pellegrini y el director deportivo, Antonio Fernández, se habría hecho un esfuerzo final por incorporarlo. Sin embargo, las altas instancias del club decidieron que ya se había realizado un trabajo importante por reforzar al conjunto y se echó la persiana.
Así, los cinco fichajes confirmados, Maresca, Demichelis, Asenjo, Camacho y Baptista (se podría hablar de seis considerando la contratación de Buonanotte para el próximo junio), igualan el anterior listón, fijado hace un lustro en otras cinco incorporaciones. En la campaña 05/06, cuando el Málaga se marchaba irremisiblemente a Segunda División dada su nefasta temporada, Manuel Ruiz Hierro, en su doble vertiente de director deportivo y entrenador, trajo a un ramillete importante de jugadores: Bóvio, Gabriel, Antonio López, Anderson y Jorge Ribeiro, los dos primeros incorporados en propiedad, los otros tres como cedidos.
En las horas finales del mercado surgió algún nombre, como el del argelino Mesbah, perteneciente al Lecce, que se vinculó al Málaga desde Italia. Humo. Así que Pellegrini tendrá que conformarse con lo que tiene para sellar la salvación. Por tanto, el chileno tendrá que analizar si la opción de reconvertir a Eliseu en el lateral zurdo es la que más le seduce para paliar su falta de confianza en Mtiliga y Manu.
Pero puede darse con un canto en los dientes, puesto que sus predecesores corrieron peor suerte. De hecho, a él solo le han traído más jugadores que las últimas cuatro temporadas juntos. Iván Rosado llegó en la 06/07 tras muchas frustraciones; Erice palió el fracaso con el inscrito pero no fichado un año después; Adriano fue un regalo para Tapia en la 08/09 y, el año pasado, Caicedo, con muchos problemas, recaló como una único remedio invernal.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/894458/cierre/mercado/fin/tranquilo.html