Weligton: “No me importaría retirarme aquí"
Malaga C.F. - Noticias
Lunes, 16 de Mayo de 2011 19:41
Weligton, junto a Mario Husillos en Los Robles
Weligton lo tiene claro. Como en Málaga en ningún sitio desde que dejó Brasil. El central blanquiazul cumple su cuarta temporada en el club y ya se siente un malagueño más. Su contrato expira la próxima campaña, pero una cláusula lo alargaría dos años más (hasta 2014) si juega 30 partidos. Acabaría con 35 años. Y confiesa: “No me importaría retirarme aquí”. Su discurso ha cambiado. Antes, W03 no disimulaba que su sueño era jugar con Brasil y reconocía que para eso debía dar el salto a un club grande. Ahora cree que el Málaga puede ser ese club que buscaba. “La mentalidad que tiene la entidad ahora ha cambiado muchísimo. Málaga está demostrando que puede ser uno de los grandes de España. Creo que la próxima temporada va a haber muchos fichajes de nombre. Me hace mucha ilusión este proyecto y ojalá pueda cumplir mi contrato. La afición se merece algo más y no estar siempre sufriendo. Tenemos todas las condiciones para jugar en Europa pronto”, reconoció en su intervención en la tertulia de Los Robles, de Punto Radio.
Además, Weligton se autoevaluó: “Este año tuve momentos malos, no sólo yo, también el equipo. Pero en la segunda vuelta ambos mejoramos. Si me tuviera que poner nota, me daría un siete o un ocho”. En ese sentido, el zaguero brasileño rescató el ejemplo que Abdullah Ghubn le puso a la plantilla: “Cuando llegó después de Navidades nos enseñó la clasificación del Espanyol en la 2008/2009, que estaba en la misma jornada con dos puntos menos que nosotros y terminó la liga décimo. Eso nos ayudó para hacer lo mismo”.
Weligton reconoció, asimismo, que no podrá gozar de pasaporte comunitario hasta finales de la temporada que viene. “Se están tramitando los papeles al llevar tres años trabajando en España, pero los abogados me dijeron que tardaría un año aún”. Para finalizar, no se olvidó de Baptista: “Tiene mucho bagaje en su currículo y ya ha vivido otras cosas mucho más importantes como la selección, un Mundial... Pero está muy a gusto aquí, disfrutando. Ha vuelto a jugar, a marcar goles, a destacar y yo creo que un jugador lo que quiere es jugar y sentirse útil”.