La Junta Electoral de Zona de Málaga ha acordado la retirada "inmediata" de las banderolas del Partido Popular (PP) denunciadas por el PSOE en el distrito malagueño de Campanillas y en la barriada de Carretera de Cádiz.
Según se contempla en la resolución, "una vez efectuadas las oportunas comprobaciones con los lugares para la colocación de carteles y pancartas ofrecidas por el Ayuntamiento de Málaga a esta Junta Electoral, las referidas calles no se encuentran dentro de las disponibles".
En concreto, las zonas en las que se ha ordenado retirar las banderolas han sido la avenida José Calderón, la glorieta Plácido Fernández Viagas, la A-7078 --a la altura de las barriadas Huertecilla y Colmenarejo-- y la avenida Juan López Peñalver, en el distrito de Campanillas; así como la avenida de la Luz, en Carretera de Cádiz.
La denuncia presentada por el PSOE al citado organismo comunicaba que "el PP, no conforme con los espacios que les han correspondido y que han sido distribuidos en base a los porcentajes (...), ha desobedecido intencionadamente lo establecido en la Ley (...), apropiándose indebidamente de espacios públicos que no tenían solicitado donde han colocado banderolas".
Los socialistas han denunciado esta misma situación en otras zonas de la capital malagueña ante la Junta Electoral de Zona, y actualmente se encuentran a la espera de la resolución.
En el municipio malagueño de Benalmádena, el PSOE también ha detectado que el PP de la localidad "ha incumplido" la ley electoral, instalando 620 banderolas frente a las 85 de las que disponen el resto de partidos, cifra esta última acordada y consensuada entre todas las formaciones antes de la campaña.
http://www.diariosur.es/especiales/elecciones/2011/noticias/junta-electoral-ordena-retirada-201105121417.html