Establecimientos y hogares estuvieron 'a oscuras' 40 minutos por la mañana
Casi 4.000 clientes se quedaron ayer por la mañana sin suministro eléctrico durante unos 40 minutos por un incendio en el cuadro eléctrico de la estación de bombeo de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) de Huelin, en Málaga capital.
El incidente se debió, al parecer, a un sobrecalentamiento en uno de los cuadros de la estación, que dio origen a un pequeño incendio, lo que afectó a una línea de Endesa que da servicio a los clientes de la compañía de la zona de Carretera de Cádiz.
Las zonas de Héroe Sostoa y el puente Juan XXIII fueron las más afectadas. Sobre todo los establecimientos comerciales de restauración que a esa hora reciben una buena parte de su clientela matutina para cumplimentar el desayuno. En los hogares particulares las consecuencias fueron casi imperceptibles debido a que la avería se solucionó con suficiente rapidez y no se llegó a la hora de apagón. Un incómodo retraso simplemente en la realización de algunas tareas los que estaban a esa hora en casa. Fueron 3.800 los clientes afectados por la avería.
La desconexión de la línea se produjo hacia las 9:20 y tuvo una duración de unos 40 minutos, según el portavoz de la empresa energética en Andalucía, Salvador Salazar
http://www.malagahoy.es/article/malaga/928345/apagon/deja/clientes/sin/luz/carretera/cadiz.html