El rival. Hércules de AlicanteRufete se centra en el partido «más importante de la historia del Hércules»
El capitán aparca las polémicas extradeportivas alegando que ya «no queda tiempo» El capitán del Hércules y ex jugador del Málaga, Francisco Joaquín Pérez Rufete, aseguró ayer que el encuentro de mañana en Málaga será «el más importante de la historia del Hércules» dada su trascendencia en la lucha por alcanzar la permanencia del club en Primera División.
El mensaje no fue casual, ya que el alicantino lo repitió en varias ocasiones durante su comparecencia ante los medios de comunicación posterior al entrenamiento del conjunto blanquiazul en el estadio José Rico Pérez.
«Quedan cinco capítulos para cerrar el libro y lo único importante es que el Hércules siga en Primera y no hablar de estupideces. Cuando acabemos, cada uno será responsable de lo hecho. Para todos es muy importante que el Hércules siga en Primera, sobre todo por nuestra afición, que se merece disfrutar, al menos, de dos años consecutivos en Primera. Hay que aprender, aunque no sea ahora, que todo gira en torno al escudo, porque los jugadores pasamos y el club se queda», apuntó el capitán blanquiazul, en un recado a los protagonistas de los actos de indisciplina que han marcado la temporada extradeportiva del equipo alicantino.
«Ya no me interesa nada –continuó Rufete–, sólo lo que nos estamos jugando. Hace tres meses sí había tiempo para mejorar ciertas actitudes, ahora ya no hay tiempo, sólo podemos salvar al equipo. No debemos gastar energías en otras cosas. Aquí somos ya mayorcitos para saber hasta dónde somos responsables», puntualizó el jugador, para a continuación lanzar al aire una pregunta con respuesta más que sabida: «¿Cuándo hemos tenido una semana sin polémicas extradeportivas?».
El veterano jugador, además de cuestiones extradeportivas, valoró la importancia del encuentro de mañana ante el Málaga, que enfrenta a dos de los equipos involucrados en la batalla por la permanencia. «Ganar nos daría tres puntos que nos sacarían de la situación en la que estamos, pero tampoco asegurarían nada. La pelea la vamos a tener hasta el último partido. El Málaga es un equipo mucho más peligroso que hace unas semanas, pero eso también puede ser bueno, porque si tienen un exceso de confianza y nosotros hacemos las cosas bien puede ser un rival más débil», subrayó Rufete, quien admitió que un empate reforzaría la moral del Hércules, antes de encadenar dos partidos en Alicante: «Es importante no perder, aunque lo mejor es ganar. Si no perdemos, conseguimos cosas positivas: sumaremos fuera de casa, el rival no se nos alejaría y tendríamos luego dos partidos en casa. Además, dejaríamos tocado a un rival».
Djukic juega al despiste. Por su parte, el técnico del Hércules, Miroslav Djukic, no ofrece demasiadas pistas sobre el equipo que pondrá sobre el césped de La Rosaleda. En un principio, el entrenador serbio apostaría por colocar a Haedo Valdez como único punta en el once en detrimento de Portillo y de Trezeguet. Sin embargo, esta opción podría cambiar en las próximas horas.
Y es que el delantero francés estaba entre algodones en los últimos días, pero todo apunta a que finalmente será de la partida mañana en Martiricos. Aún así, todo depende de la evolución que tenga del golpe que sufrió en el muslo el pasado jueves. Desde Alicante apuntan que si viaja es para jugar de titular. Otro que genera dudas en el once es Drenthe. El holandés está en un nivel óptimo, pero Djukic medita darle banquillazo en favor de Sendoa por una escapada a principios de semana. Trezeguet y Rufete podrían haber cambiado la opinión de Djukic.
Farinós pasará hoy una última prueba. Javier Farinós sabrá hoy si puede estar disponible para el trascendental encuentro ante el Málaga (domingo, 17 horas). El mediocentro valenciano, que el pasado jueves se autodescartó tras resentirse de su lesión muscular en el soleo, pasará esta mañana una última prueba para comprobar si está en condiciones de forzar y hacer acto de presencia en La Rosaleda. Farinós se sometió el miércoles a una resonancia magnética que descartó la existencia de una lesión grave. El «cerebro» del Hércules, que ayer no saltó al césped del Rico Pérez, se puso en manos de los fisioterapeutas
Rufete tiene un pasado malaguista, pero ahora sólo piensa en el Hércules.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/04/30/rufete-centra-partido-importante-historia-hercules/418954.html