´Tote´: «Ganar en Málaga vale más de media permanencia»
Se muestra convencido de que la temporada que viene seguirá disfrutando en la Primera División. Califica a Miroslav Djukic como un técnico «ilusionado»
Acompañado por sus muletas y por su padre Marcelino, Tote sufrió como nunca el pasado domingo en el Rico Pérez. La victoria ante el Deportivo (1-0) devolvió la esperanza al Hércules y el mediapunta madrileño vaticina que el choque del próximo domingo en La Rosaleda puede decidir la temporada porque el conjunto blanquiazul afronta después dos choques consecutivos en el Rico Pérez, frente a Racing y Mallorca. Tote no se pone plazos para volver a vestirse de corto, pero está convencido de que lo hará como jugador de Primera.
¿Qué sensaciones tiene en su rodilla un mes después de pasar por el quirófano?
Bastante buenas, estoy trabajando mucho con el fisioterapeuta y cada día me encuentro mejor.
¿Está llevando a cabo la rehabilitación en las instalaciones del Real Madrid?
No, finalmente estoy trabajando con un fisioterapeuta particular que me han recomendado. Trabajo un media de dos horas al día y por ahora la rodilla va respondiendo bien.
¿Qué le ha transmitido el doctor Cugat en las revisiones posteriores a la operación?
Me dice que todo ha salido muy bien y que me quedan muchos años de fútbol.
El domingo le tocó sufrir de lo lindo en el palco...
Ver los partidos desde fuera siempre es peor que estar ahí abajo en el césped. Pero finalmente ganamos un partido importante y ahora tenemos una final en Málaga. Si ganamos en La Rosaleda tendremos más de media permanencia en el bolsillo porque después jugamos dos partidos seguidos en nuestro campo (ante Racing y Mallorca). Confío mucho en mis compañeros y sé que saldremos de ahí abajo.
De los nueve equipos que pelean por escapar de los tres últimos puestos, el Hércules es el que mejor calendario tiene...
Sí, sobre todo porque después de Málaga tenemos dos partidos seguidos en el Rico Pérez ante Mallorca y Racing, dos equipos que está por encima de nosotros en la clasificación, pero que no son mejores. Ya he vivido el ambiente del Rico Pérez en esos partidos especiales y tendremos mucho ganado si nos traemos los tres puntos de Málaga. Es cierto que tenemos un calendario bueno, pero en Primera cada partido es un mundo.
Usted siempre ha defendido que el Hércules tenía calidad para no sufrir, pero al final costará Dios y ayuda evita el descenso...
Sí, y es una pena porque tenemos equipo para estar más arriba. Pero en Primera no puedes tener mala racha porque los rivales te hunden. Y cuando estás ahí abajo las piernas no te responden como quisieras y todo cuesta un mundo. Pero estoy convencido de que mis compañeros van a sacar esto adelante y el año que viene jugaré con ellos en Primera División.
¿Está más tranquilo ahora que ha llegado a un acuerdo para renovar por una temporada más?
Lo único que me interesa ahora mismo, y en lo que estoy centrado, es en seguir por el buen camino con mi recuperación. Siempre dije que el Hércules no estaba obligado a renovarme por haberme lesionado, pero agradezco el gesto. Así podré ponerme la camiseta blanquiazul el año que viene, que era mi único deseo.
¿Cómo valora el cambio experimentado por la plantilla tras la llegada de Djukic?
Los futbolistas saben muy bien lo que se están jugando y nadie quiere tener un descenso en su currículo, yo tampoco, ya que sería el primero. Hay calidad y ganas para salir del descenso y seguro que lo consiguen.
El madrileño firmó ayer su renovación por una temporada
Jorge López ´Tote´ firmó ayer la renovación de su contrato por una temporada con el conjunto de Alicante, con el que finalizaba su vinculación a la conclusión de la presente temporada. Tote y el Hércules rubricaron ayer el acuerdo tras la oferta que le realizó la entidad presidida por Valentín Botella después de que el ariete sufriera una grave lesión de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego en torno a seis meses.
El futbolista acudió ayer a la sede del club en el estadio Rico Pérez y tras tres horas de reunión confirmó su continuidad en la entidad. «Si Dios quiere, me volveré a poner la camiseta del Hércules rápido», comentó el jugador, quien apuntó que, en estos momentos, «lo importante es que el equipo esté en Primera y que la rodilla esté bien».
Tote explicó que su renovación no dependerá de la categoría en la que milite el equipo. «Seguiré jugando aunque esté en Tercera», dijo. El ariete, por otro lado, explicó que la recuperación de su rodilla va «demasiado bien» para el poco tiempo que ha pasado desde que se operó e incluso reconoció que va tan bien que «asusta un poco».
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/04/28/tote-ganar-malaga-vale-media-permanencia/418195.html