"Willy y yo libraremos pronto una bonita lucha"
Como Willy Caballero, Rubén llevaba varios veranos en la agenda de Muñiz y acabó viniendo a Málaga tras la marcha del asturiano. Empezó siendo indiscutible, pero las lesiones le apartaron del equipo. Anuncia para pronto su regreso y promete dar guerra. La portería está bien cubierta.
¿Cómo va su recuperación de la fractura de colles?
Va bien. Ya llevamos unos cuantos días trabajando con balón, poco a poco va bajando el dolor y estamos incrementado el trabajo día a día.
¿Para cuándo estará listo?
No me he puesto ningún plazo porque tengo que ir viendo mis propias sensaciones. Una fractura para un portero es complicada.
¿Qué es más difícil de llevar, el dolor y la inactividad o el golpe psicológico de estar lesionado?
El dolor es siempre duro, aunque se sobrelleva. Pero ver que no puedes entrenarte con los compañeros y hacer ejercicios sólo de piernas es duro porque un portero trabaja con las manos y lo que quiere es hacer portería. Aun así, lo he llevado bastante bien.
Esperaba que este fuese su primer gran año como portero de élite y las lesiones le han complicado el objetivo.
Vine sabiendo que podría jugar o no. Cuando he estado bien, he jugado casi siempre. La lesión de rodilla me tuvo mes y medio parado y ahora llevo tres meses fuera por la muñeca. Está siendo una temporada un poco desafortunada, marcada por las lesiones. Pero no estoy preocupado porque hasta ahora nunca me había lesionado para mucho tiempo y no son lesiones tan graves.
¿Qué ha sido lo mejor para Rubén de este año tan complicado que lleva en Málaga?
Con mi debut con el Málaga en Getafe y con los partidos que he podido dlisputar aquí. Llegué para ganarme un puesto, jugué varios partidos, me lesioné, volví a jugar y me volví a lesionar. Ahora sólo pienso en recuperarme lo antes posible para poder entrenarme con mis compañeros y ayudar al equipo porque la situación deportiva no es la esperada.
¿Quiénes han sido sus grandes apoyos para superar estos trances complicados?
La familia es siempre fundamental. En el vestuario, tanto el cuerpo médico como mis compañeros se han portado bien conmigo y no puedo tener queja. Todo el mundo se ha portado fenomenal conmigo.
¿Ha sentido estos meses el calor de la afición?
A la afición sólo puedo darle las gracias porque se ha portado fenomenal conmigo siempre.
¿Qué tal con Pellegrini?
Muy bien. Se interesa a menudo por mi situación, me pregunta por mis sensaciones. Está muy encima.
¿Y con Willy Caballero?
Genial. No he tenido la suerte de trabajar aún con él por mi lesión, pero se ha adaptado muy bien y está haciendo muy buenos partidos.
Muñiz quería juntarles desde hace varios veranos...
Al final hemos llegado los dos a Málaga y, obviamente, le agradezco a Muñiz el interés.
¿Prevé una lucha bonita por la portería cuando esté bien?
Por supuesto. Será bonito. Espero estar pronto e intentaré ponerle las cosas muy difíciles al técnico. La competencia se agradece siempre.
Tras tanta lesión, ¿qué final de temporada desea?
Mi mayor deseo es que nos salvemos lo antes posible. Ese es mi final de temporada soñado.
http://www.as.com/futbol/articulo/willy-libraremos-pronto-bonita-lucha/20110330dasdaiftb_16/Tes