Valdo sonríe ahora en el Levante tras una mala pasada temporada en el Málaga. Ni los resultados fueron los esperados, pese a que hubo salvación, ni cuajó el leonés criado en la cantera del Madrid, en el que se tenían depositadas muchas esperanzas. Ahora es titular a las órdenes de Luis García y aguarda el partido ante los de Manuel Pellegrini con ánimo de revancha. Parece no guardar demasiado buen recuerdo de su etapa blanquiazul. "Aquí somos una familia, todos tiramos para el mismo lado y eso se nota luego en el terreno de juego. Gastarte mucho dinero a veces no da resultado. Sí que hay un porcentaje mucho más alto de que las cosas vayan bien, pero no siempre es así. Ya se han visto grandes equipos como el Atlético de Madrid o el Zaragoza que después una gran inversión han bajando a segunda. Cuando te metes en una mala dinámica al final es difícil salir de esa situación si no hay mucha unión en el vestuario", afirmó Valdo ayer en los micrófonos de Es Radio.
El interior siguió con el repaso de su etapa en Martiricos. El técnico por entonces, Juan Ramón Muñiz, no tiene nada que ver con el que tiene en la actualidad, asegura. "Son entrenadores diferentes. Uno buscaba más cosas defensivas, primaba sobre todo defender y Luis García busca más el ataque y dar un poco más de libertad a los jugadores. Deja que los jugadores decidan en el terreno de juego mucho", comentó. Según Valdo, tampoco supieron aprovechar las virtudes de Xavi Torres, cedido en Orriols por el Málaga: "Sigue teniendo contrato y está siempre pendiente de lo que pasa con el Málaga. El año pasado lo que pasó es que no le dieron oportunidad, no le dieron continuidad también porque venía del Barca B y este año le están dando minutos. Está siendo un jugador importante".
Pese a todo, Valdo ve al Málaga saliendo de los puestos de descenso: "Les está costando salir de esa zona pero han tenido bajas importantes en momentos importantes que el equipo ha notado. Ahora están recuperando a la gente y es bueno que para el tramo final estén recuperando. Hay ahí muchos equipos que estamos implicados y uno de los que tiene más potencial para salir es el Málaga. También depende de lo que pase el domingo aquí en Valencia porque, si conseguimos ganarle, nos faltaría un partido para salvarnos, nos pondríamos a nueve puntos de la zona de descenso y habría que ver porque hay muchos enfrentamientos directos entre equipos que están en esa zona. Hasta final de Liga no se va a saber que tres equipos van a bajar a Segunda".