Reconoce Antonio Fernández (Jerez, 1970) que ha pasado muy malos momentos en estos meses. Pero tiene fe en la plantilla, el cuerpo técnico y en un futuro del Málaga en Primera. No dribla ninguna de las preguntas y asume su parte de culpa en la actual situación del equipo. Además, aprovecha para dejar clara su buena relación con Manuel Pellegrini.
Pregunta. ¿Cómo valora la situación actual del equipo?
Respuesta. Cuando se encadenan dos victorias se está más tranquilo, los triunfos traen paz. Somos conscientes de que la situación sigue siendo bastante complicada, que no hay motivos para relajarnos. Este parón nos viene bien para asimilar todo lo bueno hecho durante los días precedentes.
P. ¿Cómo se explica el cambio en los dos últimos partidos?
R. La plantilla demuestra que cuando está a pleno rendimiento es una buena plantilla, que no merece estar donde ha estado en la Liga. Tenemos un plantel de buenos jugadores, un gran técnico. Últimamente no hemos tenido la ansiedad de semanas anteriores, que nos pudo en momentos puntuales.
P. ¿Ha pasado lo peor?
R. En fútbol nunca se puede decir. Pero quiero pensar que lo peor que teníamos que ver haya pasado y que todo lo bueno esté por llegar. Esta semana de parón nos vendrá muy bien para creernos que realmente tenemos posibilidades y capacacidad para salir de esta situación.
P. ¿Apostaría por la permanencia del Málaga?
R. Sin lugar a dudas. Aposté cuando vine y estaba último. Seguí apostando en momentos muy complicados después de las derrotas ante Zaragoza y Osasuna, que quizá han sido dos de los peores momentos que he podido vivir como director deportivo desde que estoy aquí, y sigo apostando.
P. Pero, ¿cómo se ha llegado a esta situación?
R. No me gusta poner excusas porque el fútbol es como es. Pero no es normal tener el cúmulo de lesiones que hemos tenido ni de la índole que han sido. Y a nivel deportivo, tuvimos dos momentos claves: en Valencia el equipo hizo un partido fantástico y perdimos. Creo que si no perdemos en Mestalla, el partido contra el Zaragoza se hubiese afrontado de manera distinta. El otro momento clave es el empate contra el Athletic. Eso trastoca mucho. Además de una situación en un mes a nivel extradeportivo fuera del control de los profesionales que para mí marca mucho el devenir de este equipo.
P. Usted está en el punto de mira de las críticas. ¿Asume su parte de culpa?
R. Las responsabilidades hay que compartirlas y los éxitos también. Asumo la parte porcentual que me corresponda de culpa a partir del 20 de noviembre, porque para lo bueno y lo malo, las directrices las marco yo y las decisiones las tomo yo.
http://www.marca.com/2011/03/25/futbol/equipos/malaga/1301072938.html