Pellegrini: "Málaga es un lujo para el fútbol"
Manuel Pellegrini hizo su valoración del partido tras la finalización del mismo: "Hicimos un partido muy completo y me dejó muy contento. Hemos buscado un funcionamiento y por suerte tuvimos uno completo en defensa y ataque, muy concentrados en las dos áreas. El triunfo de la semana anterior fue muy importante. Es lógico que los análisis vayan acompañado de los resultados. Me alegro de que el equipo haya tenido la tranquilidad para marcar dos goles y tener varias ocasiones más que no fallamos, sino que las evitó Kameni".
Se le preguntó al chileno cómo es posible que el Málaga haya sufrido esta transformación en tan poco tiempo. "No sólo hay que mirar los resultados. Hemos hecho muy buenos partidos en Valencia, Sevilla, ante el Almería... Vamos mejorando", comentó Pellegrini antes de enviar un guiño a su afición: "En Málaga la gente, tanto en el estadio como en la calle es increíble cómo apoya. Incluso con malos resultados como local apoyan. Esta ciudad es un lujo para el fútbol y tiene que estar en Primera".
Parece que encuentra un once tipo: "Teníamos seis o siete jugadores menos por las lesiones. Era difícil sacar un equipo competitivo. Con todos en condiciones, somos más competitivos". Además, también habló de Rondón: "El tema de la selección no nos corresponde a nosotros, es una fecha FIFA. Es muy importante para nosotros. Metió dos goles y tuvo alguna más. Es importante que dentro del colectivo funcionen también las individualidades".
Ahora, sólo le queda seguir trabajando con sus hombres en este parón y pensar en el Levante. "No hay momento del despegue. Quedarse 15 días últimos y con una derrota en el cuerpo complicaba el estímulo. Ahora es distinto porque el equipo trabaja con la alegría de que va para arriba. No podemos darnos el lujo de fallar en ningún partido. El parón es igual para todos los equipos, no nos va a afectar. Tenemos 15 días para seguir preparando al equipo. Cuando volvamos espero que sigamos como ante el Espanyol. ¿Ansiedad? No hemos sido inferiores a nadie, excepto al Madrid. Fuimos más que Osasuna, Zaragoza... y perdimos. No era cuestión de capacidad como de concentración. Eso sí, no tenemos margen de error".