«La fe es lo último que se pierde». El jugador propone ganar fuera de casa para estar tranquilos en La Rosaleda
Manu Torres es un jugador sensato. El de Torremolinos es uno de esos hombres de club de los que quedan pocos en la mayoría de equipos. Su perfil de canterano suma enteros en los momentos complicados porque son jugadores criados desde pequeños con la elástica blanquiazul. Pero el lateral zurdo es realista. Sabe que en casa el equipo no carbura y que tendrán que salir por los campos de España a rescatar los puntos que se escapan una y otra vez de La Rosaleda. El último palo fue ante Osasuna, aunque espera que no se vuelva a repetir una caída similar.
¿Cómo de dura fue la derrota ante Osasuna?
Fue bastante. Muy dura por todo lo que conlleva. Perdimos contra un rival directo y nos ponemos otra vez últimos en la tabla. Pero no queda otra que estar unidos, seguir trabajando y saber que aún quedan jornadas suficientes para salir de ahí.
Además, la derrota llegó de la forma más trágica posible con un gol en el último minuto...
Sí, en el último minuto, en una jugada de estrategia y no es la primera vez que nos pasa. Pero bueno, aunque suene repetitivo, tenemos que estar juntos, trabajar y trabajar los fallos para intentar evitarlos y para intentar sacar esto adelante.
¿Cómo está el equipo? ¿Cómo se siente el vestuario?
Ahora mismo ha sido un golpe duro. Teníamos muchas ganas de ganar y sobre todo a un rival directo. Queríamos demostrar muchas cosas con una victoria que hubiera supuesto salir de abajo. Se nos ha vuelto a escapar la oportunidad y hay que seguir trabajando. Ahora tenemos que intentar conseguir fuera los puntos que se nos están escapando en casa.
Pese a los malos resultados y la dificultad de lograr la salvación, ¿siguen teniendo fe?
Por supuesto. La fe es lo último que se pierde. Tenemos un buen equipo que si estamos todos juntos lo vamos a sacar seguro. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos.
¿Hay alguna explicación para esta situación? Pellegrini comentó en rueda de prensa que la ansiedad está haciendo mucho daño.
Quizás sí. Todo el mundo pudo ver el partido y vio que tuvimos ocasiones suficientes para ganar el partido. Pero fallamos y nos volvieron a marcar un gol que no sirvió para nada todo el trabajo que hicimos.
Y en el plano personal, ha vuelto a entrar poco a poco en los planes del técnico...
Bueno, yo me encontré bien. Es cierto que me fui muy triste por la derrota, porque cuando el equipo pierde no sirve para nada. Pero pienso que con más partidos me iré encontrando mejor pero ahora hay que pensar que el que salga lo tiene que hacer lo mejor posible y los demás estar apoyando para sacar esto adelante.
¿Qué lectura hace tras comprobar el pasado domingo que el revulsivo es la apuesta por la cantera?
Siempre es positivo que juegue gente de aquí, de la cantera. Pero lo importante no es si el que juega es de la cantera o no, lo importante es que lo haga lo mejor posible y que estemos todos preparados. A mí me ha pasado, que te toca un partido importante, y tienes que estar preparado.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/03/08/manu-torres-fuera-puntos/407016.html