Al Menorca se le complica con esta derrota mantener la categoría, ya que sigue siendo penúltimo con sólo cinco victorias esta campaña
el Unicaja consiguió una victoria importante ante el Menorca Basquet (78-68) cimentada en la efectividad desde la línea de triples y en los últimos ocho minutos, ya que el conjunto mallorquín fue por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.
El partido comenzó muy igualado, lo que preveía lucha por parte del equipo mallorquín. El escolta del Unicaja Saúl Blanco, muy apagado en otros partidos, inició el encuentro muy concentrado con cinco de los siete puntos de su equipo (7-8 m.3), aunque con escaso ritmo anotador que no conseguía ver con facilidad el aro menorquín (11-14, m.7).
La defensa malagueña subía enteros y el conjunto balear ya no conseguía anotar con facilidad. Pero un par de acciones consecutivas con acierto por parte del equipo de Paco Olmos daba una nueva ventaja importante al Menorca antes del descanso (29-38).
El Unicaja había salido del vestuario dispuesto a remontar el partido (36-40 m.23), con los pivotes Sinanovic y Freeland anotando y capturando rebotes ofensivos. En ese momento apareció Blakney para anotar el tercer triple del equipo en el partido que acercaba un poco más al equipo malagueño en el marcador (41-43 m.26).
El Menorca Básquet no lograba superar la defensa verde y Paco Olmos pedía tiempo muerto a la mesa de anotadores para reorganizar ideas. Los triples comenzaban a entrar y Saúl Blanco anotaba el tercero del cuarto para continuar el dominio del Unicaja en el marcador cuando se entraba en el último minuto del cuarto.
Saúl Blanco apareció cuando el reloj de 24 segundos llegaba casi a su fin para anotar otro triple muy importante que colocaba al Unicaja dos arriba (55-53, m.32), mientras que dos minutos arrolladores impulsaban a los malacitanos en el electrónico (61-55, m.34).
Finalmente, un triple de McIntyre permitió al equipo malagueño subir su renta en el marcador hasta los diez puntos (68-58, m.37) y el partido quedó resuelto para los locales, a pesar del buen trabajo del Menorca, que continúa en descenso.
www.marca.com