Diario Olé | 23/02/2011
El proyecto del Málaga está en una etapa difícil, tal como lo esperábamos. Tomamos al equipo en el último lugar y nos ha costado salir de ahí. Esto va acarreando nerviosismo y tiene efecto en los resultados. Pero a la larga lo vamos a conseguir. El Málaga quiere salvar la categoría. Estamos en deuda con el club.
¿Tiene relación con el jeque Al-Thani?
La tengo con su mano derecha (Abdullah Ghubn) en la parte deportiva.
El jeque no se mete...
No. Tenemos una relación fenomenal.
¿Está siguiendo a Buonanotte?
Cuando debutó fue una incorporación importante para el fútbol argentino. Después de lo que le pasó, tuvo un bajón grande. Para nosotros es una apuesta de futuro. Confiamos en poder recuperarlo.
¿Necesita un cambio de aires?
Diego (Buonanotte) no sólo necesita un cambio de aires, sino también un cambio futbolístico. En la medida en que se vaya recuperando de lo que le sucedió, tendrá mayores posibilidades de entregarse. Mucho de eso dependerá de la actitud y de la capacidad que tenga para acomodarse al fútbol europeo. Ojalá que la apuesta resulte.
¿Le preocupa que sea suplente en River?
Ya veremos en el futuro. Sigo el torneo argentino.
¿Y con qué club argentino se identifica más?
En San Lorenzo me encontré con el mejor grupo de jugadores que dirigí en mi vida. Es inolvidable.
¿Y su paso por River?
River estuvo cerca de ser lo que fue San Lorenzo, y quizás hoy se valora más lo que hicimos. Me permitió dar el paso a Europa, la trascendencia que tiene River es enorme. Es muy difícil llegar del fútbol sudamericano al europeo.
¿En Europa el entrenador tiene voz y voto?
El entrenador tiene injerencia, pero no toda la que quisiera. Cuando el entrenador se divorcia de lo que piensa el director deportivo o los dirigentes es muy difícil que el proyecto pueda llegar a buen término.
¿Qué será de Chile tras la partida de Bielsa?Bielsa hizo un gran trabajo. Hubiera sido importante continuar con eso. Es difícil buscar ahora cómo se quiere enfocar el tema...
¿Va a dirigir a la selección de Chile?
Lo ideal sería volver a Chile en un par de años y terminar mi carrera en la selección de mi país.
Después de Brasil 2014 usted tendrá 60 años...
Sí. Sería una muy buena edad para hacerme cargo de una selección...