El ala-pívot español Pau Gasol ha firmado una espectacular actuación, tras lograr un nuevo 'doble-doble', pero que de nada ha servido para romper la mala racha de los Lakers, que encadenan tres derrotas consecutivas, tras perder por 104-99 ante los Cleveland Cavaliers, el peor equipo de la NBA
El de Sant Boi, que fue el mejor de la franquicia angelina, ha sumado un total de 30 puntos, 20 rebotes y 3 asistencias esta madrugada donde los púrpura y oro no han podido imponer la calidad de su plantilla sobre unos 'Cavs', que se han tomado su particular venganza de la última vez que se enfrentaron donde los vigentes campeones se impusieron por una diferencia de 55 puntos el mes pasado.
Un choque que no empezó bien para los angelinos, ya que sumaron dos faltas y una técnica a Kobe Bryant lo que aprovecharon los de Cleveland para despegarse en el marcador en los primeros compases del choque. Pau Gasol era el único concentrado en el partido, ya que el de Sant Boi firmaba 14 puntos en el primer cuarto para sostener a los californianos.
El partido repetía el mismo guión en los siguientes cuartos con unos Lakers echando de menos los puntos de su jugador franquicia Kobe Bryant, que ha logrado 17 esta madrugada y que sigue acusando un proceso gripal. Los de Cleveland, liderados por Ramon Sessions, que saliendo desde el banco aportó 32 puntos, han sabido administrar sus ventajas para llevarse un importante triunfo y encender las alarmas en el seno de los angelinos.
Portland alarga su buena racha
Con un gris Rudy Fernández, Portland Trail Blazers ha derrotado por 103-96 a Nueva Orleans Hornets, un rival directo para los 'play-offs' de la Conferencia Oeste. Así, los Blazers encadenaron su sexta victoria consecutiva, actualmente la mejor racha del momento, al batir, gracias sobre todo a un sensacional cuarto final que acabó con las opciones de los Hornets, uno de los equipos destinados por estar entre los ocho mejores de su conferencia.
Por Portland, los mejores fueron LaMarcus Aldridge y Wesley Matthews, con 34 y 24 puntos, bien secundados por Andre Miller, con 18. Rudy Fernández, después de un gran encuentro ante los Timberwolves, no tuvo su mejor noche nuevamente en el tiro y se ha quedado en ocho tantos con 2/8 en triples y 2/2 en tiros libres, además de tres asistencias, dos robos, un rebote y un robo de balón.
Toronto Raptors cae ante los Heat
En una dinámica negativa e incapaz de encadenar victorias consecutivas, Los Raptors de Calderón han caído ante los Heat de Dwyane Wade, LeBron James y de un silbado Chris Bosh. Este trío fue demoledor, en especial el estelar alero, que rozó el 'triple doble' con 23 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.
Calderón tuvo una mala noche en el tiro (2/9) para cinco puntos, pero dirigió bien a los suyos repartiendo un total de 14 asistencias y tan sólo una pérdida.