«Jugar en Segunda no está en nuestros planes, pero nunca renegaremos del club»
Abdullah Ghubn se muestra optimista y muy responsabilizado cara al futuro del MálagaEl vicepresidente de la entidad cree que la situación cambiará: «Solo tenemos que romper la dinámica con una victoria»
Los propietarios del Málaga no cambian un ápice sus planes pese a la mala situación del equipo, último de Primera. El vicepresidente del club, Abdullah Ghubn, se muestra optimista y responsabilizado cara al futuro en unas declaraciones para este periódico desde Doha. «No hemos pensado en la posibilidad de jugar en Segunda División, porque no es algo que entre en nuestros planes. Pero si le ocurriese cualquier circunstancia al equipo en el futuro, siempre estaríamos cerca y nunca renegaríamos de él. Somos responsables de todo lo que ocurra y nos haremos cargo de las adversidades que tenga que ver con el equipo. Todo será de nuestra responsabilidad, somos parte de él y siempre nos sentiremos muy orgullosos», explica.
El hombre de confianza del jeque propietario, Abdullah Al-Thani, considera que solo la mala fortuna ha impedido que el Málaga esté mejor clasificado. Cree que la plantilla está evolucionando y solo hay que esperar hasta que cambie la racha, por lo que insiste en su optimismo cara al futuro. «Pese a la mejoría que ha estado experimentando el equipo, no hemos tenido la suerte a nuestro lado. Muchas situaciones no nos han ayudado, pero en el fondo estoy contento. Solo necesitamos romper la dinámica de resultados que hemos tenido, y estoy seguro de que llegará cuando consigamos una victoria», afirma, a la vez que admite que viajará de nuevo a Málaga en los próximos días, una vez que resuelva sus múltiples tareas en Catar.
También lanza un claro mensaje a la plantilla malaguista para que no tenga dudas sobre sus posibilidades para sacar adelante este proyecto, basado en un rápido crecimiento. «Los jugadores deben tener confianza en ellos mismos, pensar en el futuro y olvidarse del pasado. Siempre vamos a apoyarlos y desearles lo mejor. Creemos en ellos al ciento por ciento», declara con contundencia, a la vez que reconoce la preocupación del jeque por la situación: «Se siente triste algunas veces, como todos los aficionados, pero su único pensamiento es que el equipo mejore y sugiere muchas cosas en las que trabajar».
Mensaje a la afición
El vicepresidente del club blanquiazul pretende comunicar a los aficionados que mantiene al máximo nivel la ilusión por el proyecto y que será imprescindible para mejorar la situación que todos los estamentos de la entidad muestren una unidad inquebrantable en la recta final del campeonato. «No quiero decirles que tienen que estar contentos con esta situación, porque estoy convencido de que los momentos felices llegarán pronto. La gente de Málaga que hemos conocido se destaca por ser una gran afición, y siempre ha estado cerca del equipo, pese a todo. Eso es lo más importante, porque, como una familia que somos, tenemos que apoyarnos los unos a los otros. Los aficionados son el verdadero sustento, y mientras siga existiendo ese apoyo el equipo hará un buen trabajo y seguirá adelante», señala.
El vicepresidente, en última instancia, recuerda que los proyectos necesitan tiempo para consolidarse: «Así es el mundo del fútbol. Cuando se produce un cambio hay que intentar comprender y ser consecuente. No es una cuestión de gestionar todo en un día y tratar de cambiar todo lo que no te gusta. No es magia; requiere un proceso».
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-02-15/jugar-segunda-esta-nuestros-20110215.html