"Han sido momentos difíciles", admitió el tenista a Efe tras su victoria en dobles junto a su buen amigo Marc López frente al francés Michael Llodra y el israelí Andy Ram, por 6-2 y 6-4, que le depara el billete a semifinales, donde se las verá contra el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley.
"Había trabajado mucho durante todo diciembre para llegar bien al comienzo de temporada, y de hecho llegué muy bien de nivel tenístico, pero la lesión me obligó a retirarme en Australia. Fue algo desafortunado en aquel momento", comentó Nadal, para quien lo peor de todo el proceso fue "volver a empezar de nuevo".
"Eso es lo malo. Hay que parar y comenzar otra vez y resultó duro porque sentía que había conseguido alcanzar un nivel muy alto. Tanto en Abu Dabi (una exhibición que ganó), como en Doha (finalista) y como en Australia me sentía ya preparado para aspirar a cosas importantes", manifestó el número tres del mundo.
Sin embargo Nadal se queda con lo positivo. "Por suerte la lesión ha evolucionado muy bien. Pude ponerme a entrenar en una semana y media o dos. En Mallorca me sentí muy bien y desde que he llegado aquí también. Ahora llevo tres partidos buenos, especialmente el de hoy (por el miércoles), y muy feliz por el juego que estoy haciendo. Hay que seguir luchando para llegar hasta donde se pueda", apuntó el jugador.
Paso a paso
Nadal consiguió el miércoles el billete a los cuartos de final de Indian Wells tras neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos. Previamente eliminó al alemán Rainer Schettler, por un doble 6-4, y al croata Mario Ancic por 6-2 y 6-2.
"Estoy muy contento de cómo estoy jugando", reconoció. "No sé si necesito confianza o no, pero siento que estoy jugando bien y que he empezado la temporada a un nivel alto. Si consigo seguir así, creo que voy a tener más opciones de tener buenos resultados en este torneo, en los siguientes y cuando sea", añadió.
Es por ello que el de Manacor no se plantea grandes objetivos a largo plazo. Sólo piensa en el presente. "Mi objetivo es jugar un buen partido mañana (por hoy) e intentar ganarlo", dijo Nadal, que se enfrenta a las 19.30 hora local al checo Thomas Berdych.
"Quiero ir día a día y disfrutar del momento", declaró. "Estoy haciendo una muy buena semana después de estar casi un mes parado. Estoy recuperando sensaciones y el buen juego, cosa que en los últimos cinco meses de la temporada pasada no pude lograr, así que estoy muy contento de volver a acudir a los torneos siendo plenamente competitivo", añadió.