El español protagonizó una importante remontada en un encuentro en el que comenzó perdiendo su saque y que consiguió igualar en el segundo set para terminar ganando en el tercero y último con un resultado final de 2-6 7-6 (5) y 6-2.
Después de haber sido retrasado casi dos horas y tras un parón en el primer set, todo debido a la lluvia, ambos jugadores pudieron finalmente librar este martes el enfrentamiento previsto para ayer, que terminó con un Safin desconcentrado y hundido moralmente.
Sobre la pista 1 del Foro Itálico de Roma, Safin supo encarrilar el partido con una aparente facilidad en los primeros compases con un juego de golpes certeros y saques fuertes, al que el español, decimotercer cabeza de serie del torneo, no pudo encontrar la medida hasta el final del segundo set.
Fue entonces cuando Robredo resurgió de sus cenizas y se terminó de meter en el partido, lo que provocó los nervios del rival, quien en varias ocasiones demostró su rabia al arrojar la raqueta al suelo.
Así, el tenista español, ante la falta de concentración de Safin, forzó el desempate en el segundo set, ganándolo, a pesar de que su rival estuvo a solo dos puntos de la victoria final, y poniendo aún más emoción al encuentro.
En la tercera manga, y ya con un Safin que parecía desconectado del partido, Robredo desplegó su juego y fue a más hasta llegar a ganar el set con un rotundo 6-2.
Robredo se enfrentará ahora en segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (39) que venció al italiano Simone Bolelli (41), por 4-6, 6-1 y 6-0.
Aplazado el Monaco - Murray
La organización del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios y puntuable para la clasificación de la ATP, decidió hoy aplazar para mañana el partido entre el tenista argentino Juan Mónaco (58) y el escocés Andy Murray (4).
El encuentro era el tercero en el orden de juego que se debía disputar hoy en la pista central del Foro Itálico de Roma, sede del torneo que se celebrará hasta el próximo domingo, pero ha sido aplazado ante el retraso que ya se acumula debido a la lluvia.
Feliciano López derrota a Bellucci y pasa a segunda ronda
El tenista español Feliciano López, número 32 en el ránking de la ATP, derrotó hoy al brasileño Thomaz Bellucci, 72 del mundo, por 6-4 y 6-2 en una hora y 22 minutos en la primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.
López, uno de los ocho tenistas españoles clasificados directamente para el cuadro grande del torneo romano, dominó el encuentro desde principio a fin ante un rival que había llegado desde la fase previa. Con unas estadísticas de servicio muy igualadas, ambos jugadores dirimieron sus diferencias en el peloteo, donde el español se impuso demostrando la diferencia que los separa en el ránking de la ATP.
En una jornada marcada por los numerosos retrasos que ha provocado la lluvia que no deja de caer desde ayer sobre las pistas del Foro Itálico, López se une así a la victoria de su compatriota Tommy Robredo (17) para pasar junto a él a segunda ronda, donde ya les esperan el máximo favorito, Rafael Nadal (1), Fernando Verdasco (8) y Albert Montañés (33).
Con la derrota de Bellucci, Brasil se queda sin el único representante de su tenis que había conseguido colarse en el cuadro final masculino de individuales. López deberá ahora verse las caras en segunda ronda ante el vencedor del encuentro entre el francés Florent Serra y el checo Radek Stepanek.