Sin desarrollar un juego espectacular, Zakopalova hacía lo que podía ante la norteamericana, que no estaba ni a un diez por ciento de sus facultades para poder hacer frente al partido con todas las garantías posibles. Hasta el sexto juego del primer set ambas jugadoras no fueron capaces de ganar su saque y los triunfos llegaban rompiendo el de la rival, siendo la vencedora del partido la que ganó su primer servicio para colocarse con un 4-2 favorable. Sin muchos problemas acabó imponiéndose, ya que había cosechado una renta que, más que por méritos propios, estaba propiciada por la lesión de Serena Williams.
La 'número uno' del mundo ganó por 6-3 el segundo set, y cuando parecía que había llegado la reacción, más de lo mismo. Forzó una tercera manga y su estado era cada vez peor. Cada golpe que daba era un suplicio, y los gritos con los que acompañaba sus lances eran más bien de dolor y de impotencia que de la fuerza que le podía imponer. Tras vencer el primer juego, la rival se hizo con los seis restantes de manera consecutiva.
Medina vence a Ruano
El duelo entre las dos mejores jugadoras españolas del momento se decantó del lado de Anabel Medina, que mostró más seguridad en su juego pese a que tuvo que sudar de lo lindo -independientemente del asfixiante calor que hacía en la pista central- para eliminar a su compañera de dobles, Virginia Ruano. Ganó por 6-2 y 6-3, un marcador que podría tener una lectura equivocada dado que no fue tan sencillo como dicta el resultado, y para ello empleó una hora y media. El primer set sí fue algo más cómodo para Medina, aprovechándose de los puntos largos y de un juego que, bien desde el fondo de la pista o en golpes cerca de la red, no fueron problema para la vencedora a la hora de lograr los puntos necesarios. Ruano, pese a ser su amiga y compañera, le dejó claro que si quería ganarle tendría que trabajar por ello. En el sexto juego Medina le rompió por primera vez el saque a Ruano y se colocó con una ventaja de 4-2. Seguidamente ganó el suyo y volvió a hacer lo propio en el octavo y definitivo juego del primer set. Muchos de los puntos logrados por la vencedora fueron a causa de los propios errores de Virginia Ruano.
El segundo set comenzó como acabó el primero, arrasando Anabel Medina a su rival. Ganó su juego, rompió el segundo y se impuso de manera fácil en el tercero. Todo hacía indicar que el camino estaba hecho, pero Ruano no había dicho su última palabra. Comenzó a recortar diferencias y, para romper el saque de Medina, necesitó nada menos que cinco ventajas para ganar su primer juego. Como ya era algo que conocía, no se dio por vencida y volvió a repetir lo mismo cuando tuvo opción, colocándose con un desfavorable 5-2. El siguiente punto también se lo anotó y ya no hubo opción para nada más. En el noveno juego Medina ganó el partido.
En otros partidos de la jornada de ayer también ganaron Roberta Vinci, Kaia Kanepi, Sorana Cirstea. En dobles Klaudia Jans y Alicja Rosolska y Polona Hercog con Uhlirova