Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Marqués de Del Bosque

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Marqués de Del Bosque 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Lun 7 Feb 2011 - 14:00

    La opinion

    Al salir del Madrid, en la campaña 2002/03, la primera llamada que recibí fue de Del Bosque. Un gesto difícil de olvidar.

    Al final de la campaña 2002/2003 dejé de ser entrenador del Real Madrid. Tenía una temporada más de contrato, y en unas reuniones con Jorge Valdano y Lolo Sainz, por aquel tiempo responsable de la sección de baloncesto, se cuestionaban las condiciones y conveniencia de que siguiera o no al frente del equipo. No tuve apoyo, y salí del club. La primera llamada que recibí fue de Del Bosque, técnico del equipo de fútbol del Real Madrid por entonces. Un gesto difícil de olvidar.

    Tuve la suerte de coincidir con Vicente del Bosque en el Real Madrid. Era la temporada 2002-03. Época donde se hablaba en el equipo de fútbol de los ´Zidanes y Pavones´, a la que más tarde se añadió la llamada ´clase media´, y que al final desembocó en los ´galácticos´ en exclusividad, término que tanto daño le hizo a la simpatía que emanaba el club. Se quiso hacer ver que el Madrid levitaba en un estado permanente, y eso produce rechazo.

    Y claro, Del Bosque no formaba parte de esa particular y narcisista forma de distinguirse. Su aspecto físico de bonachón, de tranquilidad, afable, chocaba con la pretensión que tenía el club de ir por delante de la modernidad. Todo lo que no rozara a la galaxia se quedaba en el camino.

    Cuando terminó aquella temporada mis resultados con el equipo de baloncesto fueron malos. Tenía una temporada más de contrato, y en unas reuniones con Jorge Valdano y Lolo Sainz, por aquel tiempo responsable de la sección de baloncesto, se cuestionaban las condiciones y conveniencia de que siguiera o no al frente del equipo. No tuve apoyo, y salí del club. La primera llamada que recibí fue de Del Bosque, un gesto difícil de olvidar.

    Me consolaba, pues no entendía la decisión que se había tomado, y mostraba su deseo sincero de que todo me fuera bien. Sería un jueves cuando me lo comunicaron. Ese domingo siguiente, en el último partido del campeonato, el equipo de fútbol se jugaba la Liga. Ganaron y se proclamaron campeones. Esa misma noche de celebración se produjo una especie de motín en el restaurante donde cenaban. Fernando Hierro como capitán y por hablar en nombre de sus compañeros, y Del Bosque como entrenador y por callar, fueron puestos en el centro de la diana de la indignación del presidente.

    Resultado, al día siguiente en rueda de prensa el presidente decidió que Fernando Hierro saliera del equipo, y Del Bosque también, alegándose que se había quedado desfasado y anticuado. Algo increíble. En plena celebración del título de Liga la destitución del entrenador. Debía ser que aquello de la galaxia tenía sus rarezas.

    Llamé a Del Bosque al día siguiente. No daba crédito: "A mí me destituyeron por perder sin tiempo a levantarme, y a ti te cesan por ganar en plena euforia", ¿alguien lo entiende? En esta casa no están contentos ni ganando, me dije.

    Valga esta vivencia que tuve con Del Bosque en el R. Madrid, para transmitirle mi reconocimiento y mis respetos. Aquel desfasado y anticuado entrenador es hoy campeón del mundo, admirado por todos, por ofrecernos un liderazgo sereno, efectivo y afectivo.

    Nuestro Rey le ha otorgado el marquesado por su "gran dedicación" al deporte español y su "contribución al fomento de los valores deportivos" que merecen ser reconocidas de manera especial. Desde luego no estuvieron muy finos buscando una modernidad que posteriormente no encontraron. Y ya ven, esa modernidad la tenían al lado.

    El Marqués de Del Bosque 20110206img201102060207




    http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2011/02/07/marques-bosque/400058.html

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Marqués de Del Bosque 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Mar 8 Feb 2011 - 11:52

    Todo un caballero

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    El Marqués de Del Bosque 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Mar 8 Feb 2011 - 13:41

    Grande nuestro Marques.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 23:06


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles