Posteado Lun 18 Abr 2011 - 21:58
El Cautivo decide no salir a la calleDolores del Puente tampoco saldrá, pero Estudiantes sí - Crucifixión, Gitanos y Pasión han tenido que enfrentarse a un repentino chaparrón poco antes de las 19.00 horasTras un Domingo de Ramos despejado y marcado por el buen tiempo, las previsiones meteorológicas van confirmando los pronósticos lanzados por los expertos de Cazatormentas.net el pasado viernes en su encuentro digital con los lectores. La inestabilidad será la nota predominante en esta Semana Santa, especialmente a partir del Jueves Santo, como corroboran las previsiones que esta misma mañana ha difundido la Agencia Estatal de Meteorología.
La lluvia llegará en la segunda parte de la semana a toda la Península, pero en Málaga ha comenzado esta misma tarde, aunque débilmente, adelantándose a las previsiones que alertaban de un "riesgo notable" de precipitaciones para esta misma noche en Málaga, a partir de las 23.00 horas. La cofradía de la Crucifixión está en la calle a pesar de los chaparrones que han caído a media tarde, aunque tuvo que adelantar su entrada en la Catedral y acortar su recorrido (no ha pasado por la Alameda); Gitanos y Pasión han retrasado su salida hasta última hora pero finalmente decidieron salir cuando el sol empezaba a hacerlo igualmente, y esta última también ha acortado su recorrido. Estudiantes ha decidido que sí sale a la calle, mientras que El Cautivo y Dolores del Puente han comunicado que no saldrán. Lee el comunicado de la cofradía de El Cautivo.
Esta mañana, explica José Antonio López Medina, de Cazatormentas, ha entrado por el Golfo de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar el primer frente nuboso de la borrasca de Madeira. "Aunque no se prevén importantes lluvias, pensamos que al final de la jornada de hoy y durante la madrugada próxima (del lunes al martes) pueden registrarse chubascos intermitentes, a lo sumo moderados, en Málaga". López Medina descarta que llueva durante la tarde y la noche del martes. "Puede ser la jornada más tranquila", afirma. En cuanto al miércoles, arrancará estable pero "al final de la jornada y durante la madrugada la lluvia irá ganando terreno de Oeste a Este por la provincia. También llegaría a la capital malagueña".
El jueves el tiempo se complica en la provincia y en toda la Península. Tanto el jueves como el viernes se esperan pasados por agua, con lluvias continuas y moderadas el jueves y chubascos más intermitentes y débiles el viernes. "Posiblemente la madrugada del viernes al sábado se librará de las precipitaciones", matiza López Medina, aunque aclara que toda previsión a cinco días es menos fiable.
Las temperaturas se mantendrán estables en torno a los 20 grados centígrados, mientas que las máximas oscilarán entre los 13 y los 17 grados.
http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2011/04/18/cautivo-decide-salir-calle/416518.html