La mujer ha sido detenida en Málaga por un presunto delito de abandono temporal de sus dos hijos
Una mujer de 38 años ha sido detenida en Málaga por un presunto delito de abandono temporal de sus dos hijos de 5 y 10 años, ya que los dejó solos en casa durante cinco horas y volvió con síntomas de embriaguez pasada la medianoche.
El suceso ocurrió el pasado martes en un inmueble del centro histórico de la ciudad, al que acudió una patrulla tras recibir un aviso de que había dos menores solos en la vivienda, ha informado hoy la Policía Local de Málaga en un comunicado.
Los agentes llamaron a la puerta de la casa, que fue abierta por uno de los niños, quien manifestó que su hermano estaba dormido y que su madre no estaba casa, por lo que ninguno de ellos había cenado.
Poco después, en torno a las 00:30 horas, la mujer, que volvió al domicilio con síntomas evidentes de embriaguez, aseguró a la policía que venía de su trabajo, indica la nota policial, que, según varios testigos, los pequeños llevaban solos desde las 19:00 horas, algo que ya había ocurrido en otras ocasiones.
El abuelo de los menores se hará cargo de los niños de forma provisional hasta que la autoridad judicial determine quién deberá asumir la custodia.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/01/13/deja-hijos-solos-casa-vuelve-ebria-5-horas-despues/394285.html