El club ha mantenido contactos con el entrenador serbio como recambio de Aíto. Diferencias en la duración del contrato impidieron que el acuerdo se cerrase ayer, algo que puede ocurrir en las próximas horas
El Unicaja tiene decidido relevar a Aíto García Reneses como entrenador del equipo. Es cuestión de tiempo. La jornada de ayer fue intensa, repleta de llamadas telefónicas, intercambio de opiniones y una idea final: la etapa del madrileño parece concluida. De este modo, ayer se iniciaron los contactos con Bozidar Maljkovic, con el que se estuvieron negociando las condiciones de su contrato, aunque nada está cerrado.
Todo hace indicar que Aíto dirigirá al Unicaja mañana en Granada, aunque ayer circularon todo tipo de especulaciones a este respecto. El hecho de que el equipo tenga opciones de jugar la Copa del Rey, aunque sean remotas, fue la justificación dada.
Como estaba previsto, los integrantes del consejo de administración mantuvieron diversos contactos, aunque no hubo una reunión oficial de todos sus miembros. El tema a debate era si optar por un entrenador de calado y con peso, o bien apostar por técnicos de la casa. Al parecer, prevaleció la primera de las opciones, puesto que en el club no pierden de vista que todavía queda mucha temporada por delante y la presencia en el banquillo de un hombre con el historial de Maljkovic puede ser un apoyo en situaciones comprometidas, especialmente en la Euroliga, donde el club va a echar el resto.
De este modo, ayer ya se habló sobre las condiciones del regreso de Maljkovic a Málaga. El técnico serbio puede entrenar perfectamente al Unicaja, pues todavía no ha rubricado su contrato como nuevo seleccionador esloveno, algo que ya se aclaró ayer. Para entrenar al Unicaja, Maljkovic quiere un contrato de larga duración: lo que falta de esta temporada y también la siguiente. Y ahí está el punto de fricción con el Unicaja, que no está convencido de cerrar también la próxima campaña. El técnico serbio está muy ilusionado ante el posible regreso a su segunda casa -tiene una residencia en Marbella- y se muestra seguro de poder hacer un buen papel con el Unicaja la próxima temporada. Si se cierra el acuerdo, Maljkovic estaría acompañado por el entrenador del Clínicas Rincón, Paco Aurioles, que haría las veces de segundo.
Aurioles y Chus Mateo
Precisamente Aurioles formaba junto a Chus Mateo la alternativa a Maljkovic en lo que era una apuesta decidida por dos técnicos con un gran futuro y que conocen perfectamente al Unicaja y a sus jugadores. Esta opción no está del todo descartada a día de hoy, pues si la negociación con Maljkovic no llega a buen puerto, ambos podrían hacerse cargo del equipo que todavía entrena Aíto García Reneses.
Si Aurioles ascendiera al primer equipo, bien para dirigirlo o como segundo de Maljkovic, el banquillo del Clínicas Rincón parece que iría destinado a Paco Alonso, actual asesor del consejo de administración, aunque también se barajaba la alternativa de Francis Tomé, que actualmente está al frente del equipo júnior del Unicaja.
http://unicaja.diariosur.es/noticias/2011-01-11/unicaja-negocia-maljkovic-20110111.html