Dusko Ivanovic quiere al base malagueño para reforzar el equipo antes del inicio del Top 16 de la Euroliga. Carlos tiene contrato hasta el 31 de mayo con los maños, que podrían sacar tajada económica y la cesión de Pau Ribas
El ´culebrón´ del pasado verano protagonizado por el Caja Laboral y Carlos Cabezas, una vez el base malagueño se desvinculó del Khimki ruso y decidió regresar a España, todavía no ha acabado. Y es que el equipo vasco ha vuelto a la carga en su interés por fichar al ex jugador cajista, que pertenece desde hace tres meses a la disciplina del CAI Zaragoza, club con el que negocia desde hace un par de días el Baskonia para su posible salida, vía Vitoria.
El equipo vasco ha decidido echar el resto en mejorar su plantilla y convertirla en aspirante a todos los títulos en juego. Tras el fichaje la pasada semana del pívot uruguayo del Fuenlabrada Esteban Batista, pretende ahora lo mismo con el jugador malagueño, con contrato en vigor con el CAI Zaragoza hasta el próximo 31 de mayo.
Las negociaciones están abiertas entre ambos clubes. El Caja Laboral pretende cerrar lo antes posible el acuerdo ya que el equipo que entrena Dusko Ivanovic quiere apostar fuerte por la Euroliga y el inicio del Top 16 es inminente (la próxima semana, precisamente en el Martín Carpena).
A pesar del fuerte interés de los vitorianos por Cabezas, su salida de Zaragoza va a ser complicada ya que Carlos se ha convertido en el ´buque insignia´ del conjunto maño y deberá ser una oferta muy suculenta la que ponga encima de la mesa Josean Querejeta para que el CAI deje escapar a un jugador que ha variado con su aportación el ritmo en la Liga ACB de los zaragozanos.
Y es que desde su llegada al equipo rojo, Cabezas ha jugado 9 partidos en los que acumula 9,1 puntos, 1,8 rebotes, 2,8 asistencias y una valoración de 11, la mejor de todo el equipo en los 20 minutos de media que juega por encuentro. Sus porcentajes de acierto son del 35% en tiros de tres, 50% en lanzamientos de dos puntos y 81% en tiros libres.
Según fuentes próximas a la negociación se habla de que el Baskonia estaría dispuesto a ofrecer una cantidad de dinero (100.000 ó 150.000 euros) y la cesión de Pau Ribas a cambio de que el CAI rompiera su contrato con el base internacional y le diera la carta de libertad.
La hipotética marcha de Cabezas de Zaragoza sería un revés deportivo para los maños, pero una operación económica redonda para el club zaragozano. Y es que el CAI firmó a Cabezas, sin opción de renovación ni cláusulas de escape, por un montante total de 310.000 euros coste club, incluidas comisiones.
Carlos, mientras, sigue con su rutina de trabajo en Zaragoza. El jugador se mantiene expectante ante lo que pueda ocurrir, aunque centrado en su actual misión de llevar al CAI Zaragoza lo más alto posible en la Liga ACB.
Ivanovic apostó fuerte el pasado verano por incorporar a Carlitos a la disciplina del Caja Laboral, pero no tuvo el ok del presidente, Josean Querejeta. Las cosas han cambiado ahora y técnico y mandamás tienen claro que el Baskonia necesita un base de postín y Cabezas parece que es el elegido.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2011/01/11/caja-laboral-negocia-cai-cabezas/393627.html