Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Unicaja negocia con el KK Zagreb por Dario Saric

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Unicaja negocia con el KK Zagreb por Dario Saric 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Nov 2012 - 10:07

    R. Molina Guerra La «Operación Dario Saric» sigue su curso. El Unicaja ha contactado ya con el KK Zagreb, el club que posee los derechos federativos de Dario Saric, para negociar el pago de la cláusula de rescisión fijada por la FIBA: 550.00 euros. El Gescrap Bilbao hizo público ayer que no va hacer valer el contrato que firmó en su día con el alero y, por lo tanto, Saric está a día de hoy sin equipo y con ganas por resolver cuanto antes este embrollo en el que se halla.

    Las relaciones con el KK Zagreb son extraordinarias. El Unicaja jugó ante el cuadro croata el pasado año en la Euroliga y llegó a emprender una negociación con ellos por Krunoslav Simon. Aquello al final no fructificó, porque el consejo de administración abortó su llegada. Pero los lazos con los responsables croatas son fuertes.

    Con ellos se ha hablado de cifras y de plazos, y la sintonía es muy buena, algo que también ocurre con el propio jugador. Jasmin Repesa ha charlado con el chico y le ha hecho ver de que Málaga es el mejor destino para él. El entrenador le hizo debutar este verano con la selección absoluta de Croacia en el Preeuropeo, donde Saric disputó 6 encuentros: 9,8 puntos (72,7% en tiros de dos y 35,7% en triples), 6,3 rebotes y 1,7 asistencias en 19:30 minutos.

    Repesa tiene convencido al de Sibenik (8/4/1994), tras explicarle que éste es el mejor escaparate posible, que jugará la mejor Liga de Europa (Liga Endesa) y la Euroliga, donde tendrá minutos y el protagonismo que se gane en la pista. La joven estrella está por la labor de venir a Málaga, aunque la negociación se antoja compleja.

    Hasta tres agentes diferentes dicen hablar en nombre de Saric. Y su padre, exjugador de baloncesto, no ayuda demasiado. Así que el Unicaja quiere tener claro quién es el interlocutor adecuado antes de presentar una oferta que ya está en la mente de los responsables del club: cuatro temporadas, en formato dos más dos.

    Dos campañas garantizadas y un escape a la NBA ese verano, en el que el Unicaja ingresaría una parte muy importante de la cláusula que debe abonar ahora al KK Zagreb de 550.000 euros. Pero hasta que no se aclare quién lleva los asuntos del chico no se presentará oferta alguna. Para dar ese paso, además, el consejo de administración del club debe dar el visto bueno correspondiente. Algo que, según aseguraron ayer fuentes del club, todavía no ha ocurrido. Se espera para los próximos días, para que se pueda maniobrar.

    La hipotética llegada de Saric no llevaría consigo la salida de ningún jugador. En el club está todo bien meditado ya. Saric tiene 18 años todavía, por lo que ocupa plaza de sub´22. Eso quiere decir que el chico puede ser inscrito en el Clínicas Rincón, dada su edad, y subir al primer equipo tanto en la ACB como en la Euroliga cuando Repesa quiera contar con él: Siempre en la Euroliga, pero en la Liga Endesa los cupos le obligan a prescindir de un jugador comunitario.

    Al ser sub´22, el Unicaja no debe dar de baja en la ACB a ningún jugador (comunitario o extracomunitario), por lo que no gastaría ninguno de los 10 cambios que puede utilizar a lo largo de toda la campaña. Así, Saric podría jugar en detrimento de un comunitario o americano, pero ese cambio no habría que anunciarlo, dada la condición de sub´22 del balcánico.

    En Croacia apuntaban anoche que el Efes turco tiene más papeletas para llevárselo, pues le ofrece un contrato millonario, algo a lo que el Unicaja no puede llegar. El «factor Repesa» es el gran aval cajista.


    La opinion

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Unicaja negocia con el KK Zagreb por Dario Saric 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Nov 2012 - 10:11

    La decisión sobre el futuro de Dario Saric se acerca a su momento culminante. Sus agentes mueven y ofrecen al jugador a todo club con potencial económico y deportivo del continente. El Unicaja realiza gestiones, ya con el visto bueno del Consejo, para acometer la operación, mantiene contacto tanto con sus agentes como con el jugador. El Bilbao Basket anunció ayer públicamente que no fichará al jugador. Tenía la opción de hacerlo si abonaba los 550.000 euros fijados por la FIBA.

    El fichaje es complicado, pero se acercan los momentos calientes. El jugador está en Split entrenando con el equipo local. De hecho, jugó un partido amistoso en pretemporada con ellos, razón por la cual el club dálmata fue sancionado por 500 euros porque sigue teniendo contrato con el KK Zagreb. Hoy se desplaza a la capital para ver con sus agentes cuáles son las ofertas encima de la mesa. Efes Pilsen y Cedevita son las otras ya emitidas. Sus agentes aguardan a que Maccabi y CSKA se pronuncien.

    Es una negociación con muchas aristas. El padre del jugador, Predrag, muy influyente y no siempre para bien comentan quienes conocen el entorno, firmó un contrato privado con el KK Zagreb con una rescisión de un millón de euros. Fue cuando Dario tenía 16 años, en Croacia un menor no puede rubricar tampoco un contrato profesional. Se maneja por allí que el Zagreb podría demandar al padre en otra operación paralela. La relación del Unicaja es buena con el equipo de la capital croata, desde allí llegaron Zoric y Simon.

    Robert Jablan y Danko Drakulic son los agentes del jugador. El Unicaja ha confiado la operación a Arturo Ortega, que ya sacó a Simon del KK Zagreb. Ello complica el proceso. La idea de los agentes de Saric es un contrato de máximo dos años o con una salida bastante asequible para la NBA en esa fecha, justo en 2014 cuando cumpliera 20 años, del orden de 300.000 euros. Aceptaría un contrato más bajo. O, en cambio, una mayor cantidad de sueldo garantizado para subir la cláusula.

    El director deportivo, Manolo Rubia, presente en Francia con el equipo, habló en la Cadena Cope y dejó claro el interés cajista: "Dario Saric es un jugador que todo el que le gusta el baloncesto le conoce. Es una estrella en potencia, con un potencial espectacular. Puede jugar de 2, 3 y 4. Todo el mundo le quiere. Tenemos una ventaja, que es que Repesa le llevó a la selección nacional y quedó muy contento de cómo trabajó con él. ¿Qué ocurre? Que no podemos competir con otros clubes que le pueden ofrecer barbaridades. Efes Pilsen, Panathinaikos o Maccabi. Tenemos que combatir, persuadirle, dejarle la vía de escape a NBA y disfrutar el tiempo que podamos con él. Sin crear unas expectativas porque son muchos los equipos que le quieren, pero luchamos por él. El buyout (cláusula de salida) está ahí, para quien lo pague y llegue a un acuerdo con el chico. Hacerlo primero con el club y luego negociar con él. Hay un problema con los agentes y no nos podemos ilusionar, es un chico muy apetecebile. Haría mejores a todos. Sabe a quién dársela, anota, rebotea...".

    "El chico tiene 18 años y, si somos capaces de convencerle, estaremos muy contentos. Competir con dinero no podemos hacerlo. El caramelo es minutos y que le dejemos libre el camino a la NBA recuperando, claro está, lo que hayamos invertido antes. No hay plazo definitivo, pero es inminente", aseguró Rubia.

    malaga hoy

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    El Unicaja negocia con el KK Zagreb por Dario Saric 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Vie 9 Nov 2012 - 11:08

    Yo lo veo imposible, con CSKA, Efes Pilsen y otros que irán apareciendo, le van a ofrecer millonadas

    Si encima tiene lío de agentes, papaítos deseando pillar mandanga, etc., etc. es casi imposible que venga aquí

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Unicaja negocia con el KK Zagreb por Dario Saric 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 9 Nov 2012 - 11:16

    Si viene sería la leche, podríamos disfrutar una o dos temporadas de un crack, recuerda mucho a Kukoc.

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 14:29


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles