Pellegrini tiene preparada una sorpresa para mañana en el Camp Nou. Y no nos referimos al debut de Julio Baptista como titular en el Málaga, algo previsible, sino al que se convertirá en el jugador damnificado: Salomón Rondón. Y es que sólo caben once. Además, la voluntad del chileno es que todos los fichajes rueden cuanto antes (mañana formarán de inicio los cinco). Eso provoca que algunos que parecían indiscutibles hace un par de semanas se vean ahora fuera del equipo. Es el caso de Rondón, que, aunque llevaba dos partidos algo fallón, es el pichichi blanquiazul con siete tantos oficiales. El venezolano, que se sepa, no presenta ningún problema físico, aunque es cierto que muscularmente arrastra leves dolencias en ambos cuádriceps tras los partidos de Sevilla y Gijón. Será la segunda vez que el ‘23’ inicie el partido desde el banquillo, algo que ya ocurrió en La Romareda cuando llegó tarde de Venezuela por unos problemas con su visado.
Lo de Baptista estaba más o menos claro. No es un secreto que Pellegrini quiere calzar a sus cinco fichajes invernales, por lo que su inclusión en el equipo inicial, pese a no atravesar por su mejor forma física, estaba cantada. Seguramente, será sustituido en la segunda parte. Su pareja arriba será, salvo sorpresón, Quincy. Quiere velocidad el Ingeniero para sorprender al contragolpe al Barcelona.
No al trivote
En lo que se refiere al sistema de juego, Pellegrini había probado durante toda la semana con un trivote, aunque en la sesión previa al partido prefirió apostar por el mismo sistema que empleó contra el Athletic. Un 4-4-2 con Camacho y Maresca por el centro, y Apoño y Duda como interiores. Eliseu, que vuelve tras sanción, sería suplente y Manolo debutará en detrimento de Jesús Gámez, lesionado.
El once sería siguiente: Asenjo; Manolo, Demichelis, Weligton, Mtiliga; Apoño, Camacho, Maresca, Duda; Quincy y Baptista.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/24231-baptista-si-rondon-no