Abdullah Al Thani no va a escatimar en gastos para hacer grande a su Málaga. Y como lo primero que debe hacer el elenco dirigido por Manuel Pellegrini es zafar del descenso, el jeque dueño del cuadro andaluz quiere fichar, en el mercado invernal, un jugador que remezca el mercado.
A pesar de que la prioridad para el 'Ingeniero' es un mediocampista defensivo -pretende al malí Mahamadou Diarra de Real Madrid- el jeque qatarí quiere conseguir el fichaje de un delantero y su principal carta es el togolés Emmanuel Adebayor, quien no dispone de tanta continuidad en el Manchester City que dirige el italiano Roberto Mancini.
El gran impedimento para fichar al ex atacante del Arsenal y el Mónaco es su alto salario, ya que percibe casi 82 millones de pesos semanales (123.000 euros). Es por esto que el nombre del ariete belga del Anderlecht Romelu Lukaku toma fuerza aunque, está claro, el dinero no será impedimento para que el africano llegue a La Rosaleda.
Además de eso, Al Thani tiene también sus grandes debilidades. Una de ellas es el chileno Alexis Sánchez, quien maravilló al millonario con su habilidad y rapidez. El otro es el joven italiano Sebastián Giovinco, quien actualmente milita en el Parma.
Todo indica que, en caso de cumplir el objetivo principal de no caer a la Segunda División, se podrá ver en el Málaga al Manchester City del fútbol español a contar de la próxima temporada.
http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=18428:malaga-iria-a-la-carga-por-adebayor&catid=108:liga-espanola&Itemid=114