Este hecho marca un hito sin precedentes en la televisión española, ya que es la primera vez que una cadena privada oferta tantos partido en abierto y gratis en una misma jornada.
Barcelona-Mallorca y Valencia-Atlético, que se emitirán este sábado, y Athletic-Espanyol y Sevilla-Osasuna, que se disputan este domingo a las 17 y 19 horas respectivamente, harán las delicias de los aficionados en las más de ocho horas que la cadena dedicará este fin de semana al deporte rey.
Desde el inicio de esta temporada liguera y hasta el momento, La Sexta ha emitido un total de 32 partidos en abierto, 10 más que la pasada a estas alturas de campaña. Desde la segunda jornada, la cadena ha emitido al menos dos partidos en directo cada fin de semana, hecho debido en buena parte a varias resoluciones judiciales contrarias a Sogecable que daban la razón a Mediapro en la famosa Guerra del fútbol. Por fortuna, ésta parece estar cada día más cercana a su fin.
Regalo de reyes adelantado
Antonio Ferreras, director de La Sexta, califica como “algo muy especial” este fin de semana televisivo: “Queríamos hacer algo muy especial en este inicio del año. Se trata de una programación regalo para comenzar un año que se prevé lleno de desafíos y esto es un regalo perfecto para todos los aficionados. Hemos querido apostar por la fuerza y la pasión del fútbol con un hecho único en la historia de la televisión en España”.
Para La Sexta esta es además una temporada muy especial ya que además de apostar por la Liga, comenzará a emitir en primavera el mundial de Fórmula 1 y nos trasladará, este verano, la pasión por la ÑBA con el Eurobasket. Desde su inicio, la cadena ha querido que el deporte y especialmente el fútbol, sea el buque insignia de su programación.
Y lo que viene: Copa del Rey
Para continuar con este regalo de Reyes, La Sexta emitirá en directo el próximo miércoles el partido que enfrentará a Sevilla y Deportivo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El segundo y el séptimo clasificados de la Liga BBVA lucharán por conseguir el pase a cuartos, a partir de las 21.00 horas.