La ´operación Baptista´ cuesta 11 millones de eurosLa inversión del Málaga por firmar a la ´Bestia´ es una apuesta muy fuerte y con un gran desembolso económico El jugador tiene previsto aterrizar en Málaga el domingo 2 de enero para el lunes pasar el reconocimiento y ser presentandoJulio Baptista es la primera gran inversión del jeque Al Thani en el Málaga en lo que a materia de fichajes se refiere. El jugador brasileño tiene previsto aterrizar en la capital de la Costa del Sol el próximo domingo 2 de enero, justo cuando el conjunto blanquiazul esté en tierras asturianas para disputar el primer encuentro de Liga en 2011, pero su desembarco será toda una apuesta clara y poderosa por el futuro blanquiazul.
Tanto es así que su presencia en Martiricos tiene un montante total de más de 11 millones de euros. Si alguien pensaba que el jeque no realizaría grandes desembolsos en este primer año estaba muy equivocado. A los numerosos fichajes que se han realizado desde el pasado verano, hay que sumar el de Julio Baptista, que supondrá la gran apuesta malaguista del curso por nombre, repercusión y coste económico.
La llegada del brasileño le saldrá al Málaga exactamente por 11,2 millones de euros. Y es que el conjunto de Martiricos ha pagado al Roma 2,5 millones de euros por el traspaso del jugador. Pero además, tiene previsto blindar al brasileño con un contrato de tres temporadas y media a razón de dos millones y medio por curso, lo que supone casi 9 millones de euros.
La de Baptista es, sin duda, la apuesta más importante que el Málaga ha hecho en un jugador en toda su historia. La llegada del jeque Al Thani al club ha supuesto un nuevo caminar para el malaguismo y poco ha tardado en apostar fuerte también en materia de fichajes.
El pasado verano, el club invirtió casi 18 millones de euros en traer al Málaga a nueve jugadores. Evidentemente, la planificación no fue ni mucho menos buena y por eso ha tenido que acudir con rapidez al mercado invernal. De hecho, el pasado mercado estival, el club firmó a Sebastián Fernández por 3,5 millones de euros, lo que supone que sea aún el fichaje más caro en la historia del club blanquiazul.
Por el momento, Antonio Fernández y Pellegrini ya han fichado a cinco jugadores. Maresca fue el primero en ´caer´, sin coste alguno en materia de fichajes. Luego fue Demichelis, que es una cesión y donde el Málaga se hará cargo de la mitad de la ficha del jugador en el Bayern de Múnich. Lo mismo sucede con Asenjo, que llega en calidad de cedido. Pero sí ha pagado 1,5 millones de euros por Ignacio Camacho.
Baptista, sin embargo, no será el último en llegar, pese a que tiene previsto aterrizar el domingo para pasar el reconocimiento médico el lunes y quizás, si la burocracia lo permite, ser presentado también el mismo lunes. La primera intención del Málaga y de su entrenador sería la de contar con el brasileño para el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, precisamente ex equipo de Baptista, pero no está claro.
El mediapunta está en forma tras entrenarse con normalidad con el Roma. Llegará, por lo tanto, apto para jugar cuanto antes y ante el Sevilla puede ser una buena oportunidad para comenzar a entrar en la dinámica del equipo.
Además, Baptista supone un salto de calidad importantísimo para el Málaga y puede abrir la puerta de otras estrellas en el futuro. El ex de Sevilla, Real Madrid, Arsenal y Roma es la lanzadera perfecta para que el Málaga también sea considerado un destino con proyección deportiva en el futuro.
Así, Fernández confirmó que el club tiene previsto realizar varios fichajes más y está a la espera de realizar un desembolso importante por otro jugador estrella, que posiblemente podría ser en la punta de ataque. Se sabe seguro que falta un lateral izquierdo –hay varios nombres en cartera y parece la operación más adelantada– y no se puede descartar el fichaje de otro central y de otro hombre de medio campo.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2010/12/31/operacion-baptista-cuesta-11-millones-euros/391675.html