Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio.

    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2014 - 16:42

    Voy a aportar algunas informaciones sacados de la web, datos economicos y demas, ahora el jeke vuelve a la carga con lo de la ciudad deportiva, yo creo q todos pensamos q es necesaria y ya variamos de opinion en cuanto a la cabezoneria de su ubicacion.

    estos datos son de un blog de sur.es

    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. Twitstoria

    33 años después y con 600.000 habitantes  más la provincia tenemos un campo más pequeño. En estas condiciones tenemos un futuro tan en blanco y negro como la foto. Porque el futuro, como el presente, depende de los ingresos que seamos capaces de generar.

    A partir de aquí se me ha ocurrido comparar la capacidad de los estadios de equipos con los que queremos competir y el dinero que se ingresa exclusivamente por tener esos estadios, tanto por abonos como por entradas sueltas:

    Algunos comentarios:

    -Los datos son los últimos disponibles: los de la temporada 2012-13, excepto en los casos de Betis, Sevilla y Málaga.

    -Una parte importante de los ingresos del Valencia provienen de la Champions, lo que justifica, por ejemplo, la diferencia con Atlético. De forma semejante, ese año el Málaga 2012-13 tuvo unos ingresos superiores (que no se contemplan en el cuadro) que no se volverán a repetir.

    -Málaga tiene el estadio más pequeño de todos y, lógicamente, los ingresos menores (aunque superiores a la R. Sociedad)

    Mi conclusión es que con La Rosaleda actual estamos condenados  a la mediocridad. Y utilizo la palabra condenados porque es una situación que podría cambiarse con voluntad para ello. Creo que hay miles de padres con sus hijos, y miles de jóvenes, que simplemente no van a La Rosaleda porque no hay localidades baratas disponibles. Fondo y Gol están prácticamente a tope.

    Mediocridad.  Gracias a nuestra clase dirigente (políticos, “intelectuales” (jeje), muchos periodistas “influyentes”, “reventaores” tipícamante malagueños, etc) vivimos instalados en la mediocridad, una mediocridad de la que los beneficiarios anteriormente mencionados no quieren salir, lógicamente. Dos datos y una vergüenza:

    - En la temporada 1999/00 los ingresos en 1ª división eran de 980,3 millones €. 13 después, en la temporada 2012/13, los ingresos de 1ª división iban por 2.081,7 millones €. Y el Málaga con un campo más pequeño que en 1981.

    - He oído al alcalde en las radios más de dos y más de tres veces declaraciones en las que se sorprende como la ciudad de Málaga es conocida ahora mundialmente gracias a la participación en Champions: no hay un sitio donde vaya que no le recuerden el partido de Dortmund. Lo malo es que cuando lo cuenta me recuerda a aquel rey moro que no supo defender aquel reino como los hombres de entonces. El impacto mediático de la participación del Málaga en la Champions se valoró en más de 300 millones de euros. Ahí queda ese dato para recordarlo de vez en cuando.

    -La vergüenza. La no-Academia. Sin comentarios. 4 (c-u-a-t-r-o) años ya.



    Anexos

    1.   El Málaga es el 6º equipos en seguidores en twitter. Seguidores que no caben en la Rosaleda. Seguidores a los que habría que cuidar.



    Fuente del cuadro: este artículo de @RobertoBayon_ :

    http://comunidades.lne.es/blogs/r_bayon/ranking_de_seguidores_de_twitter_y_facebook_en_el_ftbol_espaol-9414.html



    2.  El Málaga es es 7º campo en porcentaje de ocupación. Con un campo más grande además de más abonados habría espacio disponible para generar ingresos  adicionales en los partidos con equipos grandes como el R. Madrid y Barcelona:

    Fuente del cuadro: este artículo de @MarciVarela  en @SpheraSports :

    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. Cuadro-capacidades

    Algunos comentarios pueden ser los siguientes:

    -Los datos de los equipos de Madrid no son representativos por el gran tamaño de la ciudad. Lo mismo podríamos decir de Espanyol y Levante con la particularidad de que ambos son los segundos equipos de sus ciudades.

    -Sin considerar dichos casos particulares, Málaga ocupa el último lugar, con una capacidad equivalente al 5,20% de la población de la ciudad. Si sumáramos a Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre y alguna otra localidad desde donde se desplazan cada partido muchos malaguistas el porcentaje sería mucho más ridículo.

    -Una Rosaleda con capacidad para 56.000 espectadores estaría rondando el 10% de la población de la capital y todavía no estaría en la parte alta de la tabla.

    -Una Rosaleda el doble de grande que la actual (59.000 espectadores) sería un objetivo ilusionante. Y ello permitiría:

    1º)  rebajar precios,

    2º)  con los nuevos precios, aumentar el número de abonados,

    3º)  dejar espacio para los grandes partidos, los actuales con el Madrid o Barcelona y los que están por llegar cuando volvamos a Europa,

    4º)  incrementar considerablemente los ingresos del Málaga, que actualmente apenas superan los 11 millones por taquillas y abonos. ¡Sí, sí, solo 11 millones permite la actual Rosaleda ingresar al club!

    La Rosaleda no es cosa sólo del Málaga C.F. o del jeque. La Rosaleda es un activo de la ciudad de Málaga que nos reporta beneficios A TODOS. Como siempre vamos tarde y, como siempre, los principales obstáculos están aquí dentro.

    ------------------------------------------------------------

    no tener una ciudad deportiva como tal a dia de hoy es todo un atraso en mi opinion.

    para mi es fundamental q los mismos niños de la tierra q son los q sienten los colores no tengan unas instalaciones propias donde el club pueda desarrollar y aumentar su formacion con mejores tecnicas e infraestructuras, que lleven 4 años con lo de arrajainal es una mierda, igual la ley dice q es asi pero hay tantisimos ejemplos de como se agilizan las cosas cuando interesan a ciertas personas o colectivos q a uno le hierve la sangre al ver como nos ningunean y torean mientras se pasan la pelota unos a otros.

    para mi en españa un club normal solo tiene una forma de financiarse y aumentar su patrimonio y es la AFICION la q hace crecer a un club.

    tener un estadio mayor q permita rebajar los abonos y vender mas entradas sueltas a mayor precio me parece fundamental, ademas q en estos tiempos el estadio debe convertirse casi en un paso diario de la aficion, con tiendas, restaurantes etc q supongan ingresos extras al club.

    con mejores instalaciones en teoria deberian salir mejores canteranos, fichajes q te ahorras y ventas q son puro beneficio, es todo positivo para el club.

    si queremos crecer de verdad necesitamos estas dos cosas, antes o despues, pero yo al menos la veo vitales.

    y mas en una liga adulterada y decidida de antemano donde te tienes q dar con un canto en los dientes por pillar las migajas de las tv y ver como se benefician a ciertos clubs con la dichosa vara de medir q dependiendo de los colores o influencias sube o baja lo imaginable.

    ya sabemos como es esta liga, madrid y barça van a estar ahi x cojones, obviamente ellos hacen sus deberes en lso deportivo pero estan apoyados x todos lados, desde recalificacione sy pelotazos hasta un mas q probable injusto reparto de tv.

    como 3º equipo x arriba tenemos al atletico, otro club beneficiado hasta no poder mas, con su nuevo estadio gratis construyendose y sonrojantes noticias de como tratan de pagar las instalaciones a consta de los españoles (2 jjoo fallidos x medio) vemos declaraciones tan guapas como estas de sus dirigentes:

    Cerezo bromea con la deuda del fútbol con Hacienda: "Tenemos entretenido a gran parte del país"

    "Me hace gracia cuando hablan de la deuda de 500 millones a Hacienda. ¿Y eso es un drama? Parece que hemos matado a Manolete", dice el presidente del Atlético, que no habla del ático de Ignacio González...
    200,2 millones de deuda solo con hacienda, aun hay gente q defiende q no pasa nada q esto no es una ayuda, como si el no pagarla en su momento no haya beneficiado a la actual situacion del club. ahi es nada.
    http://www.elmundo.es/deportes/2014/08/18/53f0fbffca474130568b458d.html

    mientras politicos pagan deudas de clubs como el valencia y un banco rescatado les da 3 años sin pagar prestamo para q puedan centrarse en entrar en la champions http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-08-19/bankia-concede-al-valencia-tres-anos-sin-pagar-el-credito-para-meterse-en-champions_177715/
    este es el caso del valencia con una deuda de unos 500 millones y a tenido año si y año tb la licencia uefa sin cumplir los objetivos.

    se podria hablar de mas clubs y demas pero es ahondar el tema, en este pais esta decidido quien va a estar arriba y se ve x quienes empujan para q lo esten, hay q hacer un año increible y magnifico para poder colarse y contra mayor presupuesto y aficion mayor probabilidad de poder tener ese gran año.

    yo creo q el club deberia tener la ciudad deportiva hace 3 años por lo menos jaja en realidad desde hace mas tiempo, pero bueno vemos como el alcalde presiona para q el club se doble a sus deseos, xq yo lo tengo claro, hasta q el malaga no entregue la parcela del viso el alcalde no deja poner la 2ª piedra en la ciudad deportiva y como desde la junta les gusta tanto el orden actual de las provincias... pues no van a poner pegas en q algo de malaga se acelere.

    una vez en construccion o terminada la ciudad deportiva, el club debe empezar el proyecto del nuevo estadio, a partir de entonces deberiamos empezar a crecer de verdad, anda que no nos queda nada por recorrer.

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2014 - 22:34

    Amigo Taroto, no se si esta reflexion es tuya o simplemente la has tomado prestada de otro sitio, pero ahi voy con mi contrareflexion.

    1º) No olvidar que tenemos un estadio que se inauguro en 2006, y quizas no sea la idea desecharlo antes de llegar siquiera a la decada de existencia.

    2º) ¿Cuanto va a costar construir un estadio de esas caracteristicas? esta pregunta se puede calcular mediante comparacion, el caso mas reciente, el nuevo San Mames, 53.000 espectadores, voy a poner a groso modo las cifras sobre la financiacion del estadio segun la Wikipedia, y dejo el enlace por si alguien quiere indagar mas. http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_de_San_Mam%C3%A9s_(2013)

    - Athletic Club -------------------- 50 000 000 €
    - Gobierno Vasco------------------ 50 000 000 €
    - Diputación Foral de Bizkaia-----50 000 000 €
    - Ayuntamiento de Bilbao --------11 000 000 €
    - Kutxabank ----------------------- 50 000 000 €
    ________________________________________
    TOTAL------------------------------ 211 000 000 €

    3º) y aqui viene la pregunta del millon ¿Quien va a pagar esos 200 millones de €?, ¿El club?, ese que anda malvendiendo jugadores para poder cuadrar el presupeusto, ¿Al Thani?, no me hagais reir, ¿las instituciones? con la trampa que tenemos de la obra del metro, ¿van a soltar 200 kilos para que una empresa privada como es el Malaga pueda ganar mas?, ¿acaso no seria casi como financiar la  hipotetica ampliacion de por ejemplo un Carrefour? ¿seria etico con los tiempos que corren gastar 200 millones de dinero publico en construir un estadio de futbol, sabiendo que ya nos construyeron uno que salio por 36, y que como digo en el punto numero 1, se inauguro hace solo 8 años?



    Pues bien, habiendo analizado el coste de la operacion ahora vamos a analizar su rentabilidad

    4º) ¿Cuantas temporadas necesitariamos para rentabilizar esa inversion? porque si para generar 5 millones de mas al año, hay que gastar 200, estariamos hablando de 40 años hasta empezar a ganar dinero con todo este embolado, ponle que sean 10 mas al año, toda una utopia, seguirian siendo 20 años, dejandolo en una media de 30 años, para cuando terminemos de amortizar la inversion habra casi que remodelarlo de nuevo. y bueno, estas cifras son sin preguntarse lo que viene a continuacion.

    5º) ¿Realmente un estadio de 59.000 butacas conllevaria meter a mas de 50.000 personas en el estadio? lo siento pero yo creo que no, creo que la aficion del Malaga es la que es, los poco mas de 20.000 fieles que nos reunimos cada dos fines de semana y poco mas. seguir al Malaga desde el Twitter cuesta un click, seguirlo desde la grada 250€ como poco, y a esto ya no se apunta tanta gente, gente  que sigue al Malaga en twitter pero que luego van con la camiseta de Messi y de Ronaldo, gente que no se puede permitir hacer ese gasto, gente que por este caos de horarios no pueden asistir ni a un cuarto de los partidos.... es decir, que por un motivo u otro la aficion del Malaga es la que es, la situacion del club atrae a los que atrae, cuando vinieron Joaquin y Van Nistelrooy tuvimos 1000 personas en lista de espera y ahora que traemos a Horta y Luis Alberto nos sobran 7000 butacas, y este club tal y como se esta gestionando, puede jugar Europa League algun año, pero no asiduamente, y la Champions ni de coña, de modo que lo que hay es lo que hay, y por mucho que vuelques el contenido de un vaso en una jarra, al final lo que te queda es una jarra medio vacia, y yo prefiero un estadio mediano a reventar de gente, que uno enorme medio vacio.



    De todos modos, dicho todo esto dire que no me opondria a la posibilidad de ampliar la capacidad de cada fondo en unas 2000 o 3000 personas mediante la construccion de un tercer anfiteatro sobre lo que ya hay construido. siempre y cuando la construccion sea relativamente barata, permita una rapida amortizacion de la inversion, y no entorpezca el funcionamiento normal del estadio, pero si no, el que quiera abonarse que pague el sitio que quede libre o que haga como yo que me saque el carnet cuando el Malaga estaba en segunda y nadie daba un duro por el. Pero de lo que estoy convencido es que este club y esta ciudad, ni necesitan ni pueden permitirse construir un estadio nuevo de 59.000 butacas.

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2014 - 23:18

    buenas, la primera parte lo puse q eran datos de un blog, lo ultimo despues del ----------- ya si es reflexion mia.

    es muy dificil compararse con otros clubs grandes, pero los dos de de arriba sacan mas de 200 millones al año con sus estadios, teniendo malaga la afluencia q tiene de turistas y si se montara algo wapo estoy seguro q los ingresos x el estadio podrian ser muy importantes, tal vez ni 30 ni 25 millones pero quien sabe.

    entrar a valorar como pagarlo y si se rentabiliza es un largo tema, x ejemplo el arsenal vendio el nombre de su estadio y con lo q le daban pago una buena parte.

    suena a utopia a q el jeke consiguiera un sponsor de ese tipo, pero su proyecto era el qatar stadium, quien sabe si aun estarian interesados desde qatar o cocacola o el q fuera, desde luego no esperaria un euro de las administraciones, eso es obvio XD, en los negocios es fundamental ser vanguardista para triunfar y destacar y si no eres el primero adaptarte rapido para ser el 2º o el 3º en entrar en las nuevas vias de negocio.

    para mi tener un pedazo estadio moderno, con sus tiendas, restaurantes y to lo q haga falta podria reactivar aun mas el malaguismo, obviamente para hacer el estadio hace falta financiacion, pero el tema q igual yo lo e expresado mal es q pienso q para q este club crezca tenemos q tener mas socios, mas malaguistas y para mi tanto la academia como el estadio son vitales, aunq hay q vestirse x los pies y hasta q no este terminada la academia no creo q se pueda ni plantear construir un nuevo estadio.

    pero todo eso son suposiciones, yo lo q pienso es q para crecer necesitamos mas aficion, si tuviesemos un estadio como dices de 59k igual los abonos cuestan 190€ y entonces mucha gente q si sigue al malaga se lo pensarian y creo q mas gente haria el esfuerzo x sacarse su carnet.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 10 Sep 2014 - 23:56

    Todo suposiciones. Pero una cosa está clara: se juega la Champions y se hacen 26.000 socios............. volvemos a los tiempos de la miseria y se baja a 21.500. ¿realmente tener un estadio mas grande va hacer que vaya mas gente al estadio o por el contrario tendría la mitad casi siempre vacio?

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 0:33

    Frente313 escribió:Todo suposiciones. Pero una cosa está clara: se juega la Champions y se hacen 26.000 socios............. volvemos a los tiempos de la miseria y se baja a 21.500. ¿realmente tener un estadio mas grande va hacer que vaya mas gente al estadio o por el contrario tendría la mitad casi siempre vacio?

    Eso es basicamente el resumen de la parrafada que he soltado, Inversion = 150/200 millones, Resultado = 5000/6000 abonados mas como mucho, ¿es rentable?, rotundamente no. A Unicaja le paso igual, uno de los estadios mas grandes de España, pero en cuanto el equipo no pelea seriamente por titulos el Carpena medio vacio. y este equipo jugo champions despues de meterle 200 millones y con una puntuacion que otros años no hubiera servido ni para ser septimo. con mucha suerte algun año nos meteremos en Europa League y subiremos cuatro o cinco mil abonados, pero mucho tienen que cambiar las cosas como para plantearnos hacer un estadio tan grande.

    Medallero
    kiskekiske
    Campeon copa del rey
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 5265
    Fama en foro Fama en foro : 72
    Conquistas

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 9:01

    Bueno, para empezar no creo que el Málaga necesite un estadio para más de 50.000 personas

    Pero sí que sería interesante tener un estadio de 40.000 de capacidad, situado en una zona amplia y construido con un diseño que permitiera futuras ampliaciones (muy futuras). Y por supuesto, que sea cómodo, moderno, etc., etc.

    La cuestión es que un estadio así, en condiciones, se va a la horquilla 120-150 millones de euros

    Eso ahora mismo es una utopía para el Málaga. Necesitaría vender los derechos del nombre a algún Sponsor para varios años, pagando así una parte importante de la obra (más del 50 %), y luego cada año dedicar un porcentaje de los ingresos ordinarios al estadio

    Para el Málaga actual, eso es impensable. Si comprar terrenos para una Ciudad Deportiva (que le daría patrimonio para futuras operaciones como la del Estadio) y construirla completa podría costar 30 kilos, y ni se lo plantean......... como mucho van a construir sobre un terreno cedido y gastarse 15 kilos, de los que la tercera parte va a salir de lo que saquen por los terrenos del Viso

    Lo del Estadio es totalmente imposible


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 9:05

    UTOPÍA

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 10:32

    Cornella-El Prat costo 90M€ aproximadamente, creo que ese es un modelo de estadio interesante. Pero en todo caso ahora mismo no se vislumbra que haya una necesidad perentoria de cambiar de estadio dado que la ocupacion, aunque alta, no es de lista de espera, con el añadido del pesimo momento economico que vivimos a todos los niveles, tanto del club como de las instituciones y el pais en general.

    Tambien queria poner el foco en el hecho de lo dificil que es rentabilizar esta inversion. Un estadio grande es cierto que te permite mayores recaudaciones y mas socios, pero hoy en dia en el futbol, estas fuentes de ingresos suponen un cada vez menor % de ingresos. Mas cuenta nos tendria posicionarnos para conseguir un buen contrato de TV. La instalacion en si tiene complicado retorno de inversion, dado que se usa solo para el evento deportivo y poco mas (algun concierto, tal vez, algo en todo caso irrelevante...) y salvo que se logre una ubicacion absolutamente privilegiada, cosa imposible en la ciudad de Malaga ahora mismo, hay que ser realistas y tener en cuenta que no se puede esperar mucho de poner "negocios" en el propio estadio o cerca. Tampoco tenemos la cultura de otros paises como Alemania, que "viven" el estadio el dia del partido estando mucho antes y generando ingresos (merchandising, bebidas, comidas...). Aqui somos mas bien de que si el partido empieza a las 8, estamos 5 minutos antes, a ser posible.

    A mi lo unico que se me ocurre a medio plazo que puede dar un empujon al asunto es que concedan a España un Mundial o una Eurocopa (esto ultimo dificil, porque parece que vamos a un modelo de sedes por Europa) y a cuenta de eso arranquemos un nuevo estadio. Y ya es dificil, eh, que ni por esas. Eso si, espero que si eso sucede, cuando sea, abandonen la actual ubicacion por una mas amplia y mejor. El tren lo dejamos pasar cuando alguien decidio remodelar La Rosaleda en lugar de hacer una nueva instalacion, generando una chapuza bastante cara y de resultados mas que discutibles.

    Saludos.

    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 14:18

    Ahora mismo, nos sobra con el campo q tenemos o es q no le hemos echado un vistazo al número de socios q tenemos? 20mil socios y gracias.... En una ciudad con más 600mil habitantes y contando la provincia un millón seiscientos mil.... Y después nos queremos comparar con otras aficiones, amos venga ya..... No nos queda mili, q va...


    Si es cierto q en esta bendita ciudad hay afición al fútbol, mucha. Pero para desgracia de los malaguistas, hay aficionados q sólo quieren maduras y así amigo, nunca en la vida, vamos a salir de ser un equipo ramplón.... Demasiado alto estamos pa la fú de estambú q tenemos como aficionados.... Eso sí, los 20mil de siempre están, para de contar

    En fin, q aquí un campo de 50mil personas se quedaría pequeño pero para tener el equipo q teníamos con pellegrini. Para estar como estamos, tenemos campo de sobra, por mucho q nos duela. Es lo q hay.

    Por favor q hasta el mismo elche tiene más socios q nosotros....


    VAMOS MALAGA¡¡¡¡

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 14:32

    ¿Para que queremos un estadio más grande si hasta el Celta Vigo o el Elche tienen más socios que nosotros? (Lo publico el otro día el Diario Sur)

    ¿Un estadio de 45.000 personas para que acudan los 21.500 de siempre?
    Es absurdo, creo que es más primordial una ciudad deportiva, para que el equipo y las categorías inferiores jueguen, entrenen y demás, y hacer un poco de autocritica, que en Málaga, para la población que tiene tanto la capital, como la provincia, deberíamos de tener más socios de los que tenemos.

    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 14:52

    Pablito_malaguista_100% escribió:¿Para que queremos un estadio más grande si hasta el Celta Vigo o el Elche tienen más socios que nosotros? (Lo publico el otro día el Diario Sur)

    ¿Un estadio de 45.000 personas para que acudan los 21.500 de siempre?
    Es absurdo, creo que es más primordial una ciudad deportiva, para que el equipo y las categorías inferiores jueguen, entrenen y demás, y hacer un poco de autocritica, que en Málaga, para la población que tiene tanto la capital, como la provincia, deberíamos de tener más socios de los que tenemos.

    Por fin, alguien q me entiende.... joé q pensaba q era un bicho raro. Con la de veces q me han acusado de no tener autocrítica. Pienso exactamente lo mismo q tu

    Más socios es lo q le hace falta al málaga y menos sofales y redes sociales.

    VAMOS MALAGA¡¡¡¡

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 15:10

    En100dt escribió:
    Pablito_malaguista_100% escribió:¿Para que queremos un estadio más grande si hasta el Celta Vigo o el Elche tienen más socios que nosotros? (Lo publico el otro día el Diario Sur)

    ¿Un estadio de 45.000 personas para que acudan los 21.500 de siempre?
    Es absurdo, creo que es más primordial una ciudad deportiva, para que el equipo y las categorías inferiores jueguen, entrenen y demás, y hacer un poco de autocritica, que en Málaga, para la población que tiene tanto la capital, como la provincia, deberíamos de tener más socios de los que tenemos.

    Por fin, alguien q me entiende.... joé q pensaba q era un bicho raro. Con la de veces q me han acusado de no tener autocrítica. Pienso exactamente lo mismo q tu

    Más socios es lo q le hace falta al málaga y menos sofales y redes sociales.

    VAMOS MALAGA¡¡¡¡

    Es que creo que es la realidad del Club y la ciudad en estos momentos.
    al menos, yo pienso así desde hace tiempo.


    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 15:15

    po a mi han llegado a decirme q hasta no soy autocrítico jajajajajajaja

    En fin, me alegro de q aunque sea una ínfima parte del foro, coincida conmigo en este tema en especial q, para mi es irritante y para otros no le dan tanta importancia. Yo le doy mucha. Lo he dicho mil veces. El Málaga será lo q quiera su afición, no lo q quiera althani.... Y si su afición no está dispuesta a empujar económicamente en las duras, no en las maduras.... Es q somos una fú de estambú de afición. Muy aficionada a las redes, pero poco a meterse las manos en los bosillos...... algunos ni en enero se meten las manos en los bolsillos.

    Y para no herir a nadie, no hablo ni por nadie en especial, ni por este foro. Hablo en general.

    Un saludo.

    VAMOS MALAGA¡¡¡¡¡

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 15:28

    Quizas no te haya comprendido, pero solo no estas. Al contrario. Es un tema ciclico y muy manido, esto de porque Malaga con su potente demografia como ciudad y provincia, tiene un club tan relativamente pequeño. Y en eso la gran mayoria estamos de acuerdo, como no vamos a estarlos: son numeros puros y duros.

    LA cuestion es como se consigue que un % mayor de malagueños (por nacimiento o residencia) formen parte de la masa social malaguista. Y esta el asunto complicado. No creo que hacer un estadio grande, sin mas ni mas, sea la solucion, debe ir acompañado de muchas mas cosas, crecer de manera sostenida y quemar ciertas etapas que aun no se han pasado.

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 16:16

    Como vamos a ser mas. Si la gente cada vez acude menos al Templo y mas al sofá. Además que muchos se cambian al Mandril o a los polacos. De hace 2 temporadas hace aquí hemos perdido 5000 personas de masa social. Eso supone una pérdida del 19 % Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608 Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 468608

    En lugar de que cada vez seamos mas y necesitemos un estadio mas grande....... la tendencia es todo lo contrario: cada vez somos menos y necesitamos un estadio mas pequeño.

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 19:36

    vamos a ver, hay clubs q el estadio les supone un 40% mas de ingresos q lo q cobran x tv, obviamente no vamos a llegar a eso ni de coña, pero la idea es aumentar el resto de ingresos y no depender tanto de las tv.

    el carpena ni tiene tiendas, ni restaurantes ni na de na, no es el ejemplo de estadio al q me refiero, xq simplemente no genera mas ingresos, la cosa es q se gane dinero todos los dias y no solo el dia del partido.

    si los abonos bajaran de 270 a 210 x ejemplo,no creeis q se apuntaria mas gente? yo pienso q si la verdad.

    en cuanto al coste si se encontrara un sponsor q pague bastante al club no le supondria tanto, lo malo es q necesitas tener primero los terrenos, q no son baratos.

    y x ultimo lo he puesto antes q el estadio siempre iria una vez tuvieramos funcionando la academia.

    Medallero
    AzarisAzaris
    Campeon copa del rey
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 5435
    Fama en foro Fama en foro : 1020
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 21:52

    taroto escribió:vamos a ver, hay clubs q el estadio les supone un 40% mas de ingresos q lo q cobran x tv, obviamente no vamos a llegar a eso ni de coña, pero la idea es aumentar el resto de ingresos y no depender tanto de las tv.

    el carpena ni tiene tiendas, ni restaurantes ni na de na, no es el ejemplo de estadio al q me refiero, xq simplemente no genera mas ingresos, la cosa es q se gane dinero todos los dias y no solo el dia del partido.

    si los abonos bajaran de 270 a 210 x ejemplo,no creeis q se apuntaria mas gente? yo pienso q si la verdad.

    en cuanto al coste si se encontrara un sponsor q pague bastante al club no le supondria tanto, lo malo es q necesitas tener primero los terrenos, q no son baratos.

    y x ultimo lo he puesto antes q el estadio siempre iria una vez tuvieramos funcionando la academia.

    Te diria que eso de sacar ingresos al Estadio es una entelequia muy usada, pero que no tiene soporte, salvo lo de ponerle un nombre comercial como ya han hecho muchos equipos de la Premier. Nadie va a ir a donde Cristo dio las tres voces (que es donde se pondria un hipotetico estadio nuevo) a comerse una hamburguesa o a un gimnasio. Y aunque vayan, ¿que margen de negocio crees que va a darle eso al Malaga CF por el alguiler de esos locales? Ese modelo de negocio solo seria posible si...

    a) El Estadio esta en una zona muy muy centrica y comercial, de mucho paso y afluencia
    b) Tuviesemos normativas de apertura de locales y centros comerciales mucho mas laxas

    Pero aun asi no estamos hablando de recaudar ni siquiera 5M€. Una cantidad que hay que poner en perspectiva de la inversion necesaria, de no menos de 100M€ muy posiblemente.

    Pero bueno, olvidemonos de todo esto. El verdadero problema, hay que asumirlo, es que el Malaga CF no ha logrado enganchar a la ciudad como deberia, por los motivos de todos conocidos . Mientras que sigamos siendo el 2º equipo de la provincia como apenas 1/4 del total de aficionados, mientras del Madrid es mas del 50%, poco vamos a hacer. Es que por cada malaguista hay 2 madridistas y medio casi, que se dice pronto. Aqui se habla con mitad envidia, mitad admiracion del Athletic y su estadio. Ayudas aparte, lo cierto es que la practica totalidad de los vizcainos son del Athletic, gracias en parte a su peculiar politica, esa que tanto critican muchos, pero que oye, mira, parece que sirve para que la gente de su tierra no quiera saber nada de RM ni FCB. El dia que aqui consigamos eso, o al menos algo cercano, podremos hablar de estadios de 50K espectadores. Mientras tanto, son brindis al sol, ademas impagables a dia de hoy.

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Jue 11 Sep 2014 - 23:43

    si esta claro q hay q hacer mas aficion, el tema x ejemplo de los entrenamientos con las puertas abiertas ayuda mucho, pero no hay nada como un equipo competitivo q atraiga a la gente.

    yo es q haria q los jugadores pasaran x los colegios y organizaria eventos o lo q fuera para q todos los niños se fueran aficionando al malaga, al menos como primera opcion.


    Medallero
    YuninhoYuninho
    Campeon Europa L.
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 10496
    Fama en foro Fama en foro : 223
    ConquistasCampeon quinielaMejor imagenMejor anecdotaSin definirSin definirTrollAcierto en Porra10 aciertos porraPorra con goles

    • http://www.zonamalaguista.com  

    Posteado Vie 12 Sep 2014 - 0:07

    Si La Rosaleda estuviera en propiedad del club, si seria posible hacer un estadio nuevo de 50.000 espectadores... Vendiendo ese terreno, teniendo un buen patrocinador para el nuevo estadio y algo (poco) de inversion si se puede.

    La Rosaleda es un principal problema para un nuevo estadio, el siguiente problema es la masa social malaguista, no acorde para nada con su ciudad... ¿como se soluciona? teniendo un equipo que consiga estar en europa temporada tras temporadas y llegar alto, sobretodo a varias finales seguidas, Eso crearia masa social malaguista.

    Pero hablar de esto ahora es como hablar de volver a entrar en champions league...

    Medallero
    Mateo RacingMateo Racing
    Idolo de la aficion
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3919
    Fama en foro Fama en foro : 62
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Vie 12 Sep 2014 - 0:52

    taroto escribió:vamos a ver, hay clubs q el estadio les supone un 40% mas de ingresos q lo q cobran x tv, obviamente no vamos a llegar a eso ni de coña, pero la idea es aumentar el resto de ingresos y no depender tanto de las tv.

    el carpena ni tiene tiendas, ni restaurantes ni na de na, no es el ejemplo de estadio al q me refiero, xq simplemente no genera mas ingresos, la cosa es q se gane dinero todos los dias y no solo el dia del partido.

    si los abonos bajaran de 270 a 210 x ejemplo,no creeis q se apuntaria mas gente? yo pienso q si la verdad.

    en cuanto al coste si se encontrara un sponsor q pague bastante al club no le supondria tanto, lo malo es q necesitas tener primero los terrenos, q no son baratos.

    y x ultimo lo he puesto antes q el estadio siempre iria una vez tuvieramos funcionando la academia.

    Pero Taroto, si hay que gastarse 100 para ganar 5 mas, ¿de que sirve generar mas, si tienes que invertir la plusvalia y mucho mas en pagar la obra? al final lo que estas es perdiendo dinero.

    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 12 Sep 2014 - 5:15

    todo es relativo, supongamos q el estadio cuesta 20 kilos al año durante 5 años o incluso 10 kilos al año durante 10 años, pues si el estadio te da 5 solo necesitas un sponsor q ponga 5 y se paga solo, pasado los 10 años tu patrimonio ha aumentado mas de 100 kilos, x no hablar todo lo paralelo q viene acompañado, xq contra mas socios haya es mas probable q estos enganchen a otros, contra mejor imagen de el club mas gente se convence y asi se va progresando.

    yo estoy convencido q para pegar un salto necesitamos un estadio mas grande y moderno, no sirve un estadio de 200.000 personas sin nada mas (tiendas etc) y a tomar x culo y todo eso cuesta mas de 100 kilos seguro jaja y x supuesto la ciudad deportiva terminada es la prioridad.

    pero q encontrar quien te deje dinero y quien te sponsorice x el resto es muyyyyy improbable a menos q el gobierno de qatar sufra una embolia y le de x el malaga jajaja

    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Vie 12 Sep 2014 - 11:51

    Básicamente es como cuenta Azaris, el problema está en la dualidad o poca fidelidad q tiene el Málaga y si hay q dar porcentajes, el 60-70% del problema viene por la dualidad del malagueño y del residente (q esa es otra cuestión q habría q tocar muy seriamente).

    El problema del malagueño es q, normalmente tiene 2 equipos. Y yo digo (mi opinión) es q, no se pueden tener 2 equipos, pq llega un momento en q los intereses entran en conflicto. Se me cae el alma cuando escucho a alguien decir, uf hemos perdido menos mal q ha sido con fulano q tb me gusta, menos mal q ha sido con mengano q es mi 2º equipo. Y una fú de estambú, si cuando tu equipo pierde, empiezas a justificar esa derrota o a asimilarla mucho mejor, perdona q te diga, pero tu no tienes 2 equipos, tu eres un pancista (aunque en lo deportivo, no se debería de pronunciar ese adjetivo.... pero viene al pelo). No hijo, yo entiendo q se puedan tener filias y fobias, pero no se puede repartir el amor en 2 colores. Esto no es como tener hijos.... o sé es malaguista o no se es, así de fácil. Va a llegar un momento en q los intereses van a confluir y a crear un conflicto.

    Yo siempre lo he dicho y nunca lo he negado, tengo filia por el Madrid.... Pero no deja de ser eso, filia. Me la trae floja el madrid, casillas, cristiano, florentino y su puta madre.... me queda tan lejos madrid q me importa una mierda lo q le pase. Y me importa una mierda pq sentimentalmente no me une nada a ellos, ni pasionalmente. Si es cierto q, me alegro de algunas victorias suyas y q si estoy viendo un madrid vs barça, madrid vs atlético, etc... siempre quiero q gane el madrid, siempre y cuando su resultado no afecte para nada los intereses del Málaga. Por ejemplo, jugando contra el málaga, siempre quiero q pierdan, incluso si el málaga no se juega nada y ellos sí.... Y a mi q más me da ellos? Yo soy del malaga y quiero q gane siempre juegue contra quien juegue. He oido comentarios y he visto a gente q, si su 2º equipo se juega algo y el málaga no se juega nada, quieren q gane su 2º equipo, sea madrid, barça, atlético o el q pongais. Y mi opinión y sin ser nadie para decir quien es buen o mal malaguista, todo el q opta por esta opción, podrá ser cualquier cosa, menos malaguista. Pero es sólo mi opinión.

    Después hay otras explicaciones, una de ellas política (vuelvo a decir q es mi opinión). Estamos en una comunidad centralista al máximo, donde los beneficiados siempre han sido los 2 equipos de nuestra capital autonóma.... Yo no creo q un sevillano tenga más amor propio q un granaino o un malagueño, pero si creo q el caldo de cultivo ha estado condicionado para q el sevillano sea del equipo de su tierra y el granaino, malagueño o almeriense, se reparta el amor por 2 colores. Y pq pienso ésto? pq la historia me la dice, me dice q hicieron una chapuza para q un equipo (sevilla) le paralizasen un descenso ganado con creces. Alguien es tan iluso de creer q si eso le pasa al málaga o granada tb habrían hecho la liga de los 22? Yo no tengo ninguna duda. Y esas cositas son puntitos a favor en amor propio. Pq si un malagueño ve, q contra su equipo no puede ni el mismo peso de la ley, quiera o no quiera, son puntitos al amor propio.

    Hay tb algo muy importante y es la naturaleza de nuestra tierra. Tierra en la q un tanto por ciento muy elevado, no es de málaga. No han nacido en málaga, han venido aquí por diferentes motivos, bien laborales (pero no emigrantes al uso, como eran los andaluces en cataluña) o bien climáticos. Si te vas a la costa sobre todo la occidental, está llena de gente q si, es verdad, son malagueños de adopción, pero no de nacimiento y eso marca. Ya venían con las ideas muy claritas en cuanto a gustos, ya eran del madrid, barça, atletico, bilbao.... pq si te vas a marbella, dudo q haya en españa colonia más numerosa q la vasca aquí en málaga, más bien en la costa occidental. Si es verdad q, ultimamente el malaguista ha crecido y bastante y tb es verdad q no es lo mismo preguntarle a un malagueño de la ciudad q a un malagueño de la provincia. En Málaga capital, cada vez somos más del Málaga, pero no tenemos cultura ni tradición futbolística, en parte debido a nuestra historia..... Un equipo ascensor q, nunca ha ganado más allá del trofeo del olivo y eso quiera q no, tb marca y mucho en la identidad. El orgullo lo dan las victorias y los trofeos, eso es innegable.

    Por último el tema de los socios, es algo q en málaga y en muchas capitales es un mal endémico. Yo no me saco el carné del málaga pq no puedo ir a verlo..... Eso en Madrid, bilbao, barna, sevilla, es impensable decirlo, vamos ni siquiera pensarlo.... Ellos se sacan su abono, vayan o no vayan a verlo, normalmente no tienen en la familia un sólo abono, tienen más y saben positivamente q algunos de los miembros no van a ver a su equipo en toda la temporada, por diferentes motivos, tanto laborales como familiares, pero se lo sacan. Pq se lo sacan? pq ya es algo cultural, forma parte de su cultura sacarse el abono del equipo de sus amores. Eso aquí es impensable y si se lo insinuas a alguien hasta te tacha de loco.

    De ahí y por mas cosas (no sólo eso) mi defensa a althani, pq ha sido el culpable de q la masa social haya crecido y de q los niños de ahora en muchos casos, mucho más q antes, sean del Málaga, pq nos ha facilitado nuestra dosis de orgullo..... Si, por el equipo q hizo, nadie lo duda. Y si, por la pasta q invirtió, tpc lo duda nadie, pero nos dió un orgullo q de verdad se conocía poco en esta tierra con respecto al málaga.

    Siempre lo he dicho, el málaga será lo q quiera su afición, no lo q quiera el moro. Esto tb lo tengo clarísimo y por ahora su afición, una parte importante, no quiere pasar de equipo ramplón y sufridor. Y volvemos al primer punto, no quiere q sea así, pq tienen 2 equipos y sí estoy seguro d q les joderá si el málaga bajase a 2ª, pero no les joderá tanto, pq siempre van a tener a su mierda de 2º equipo y lo van a seguir viendo todas las semanas competir en la liga española o europea. Y no les va a afectar tanto, como un tío q vaya todos los domingos a la rosaleda y de ver competir a su equipo contra madrid o barça, los va a ver de competir contra llangostera o ponferradina. Eso tb lo tengo clarísimo.

    El futbol actual, el futbol moderno.... ha sido claro, ha apostado por la dualidad, todo ello a costa del equipo autóctono. Lo tengo clarísimo q las tvs, en lugar de fomentar el futbol local, ha fomentado la dualidad del aficionado al fútbol. Sabemos todo de messi o cristiano, pero no sabemos con el número q juega nuestro extremo derecho.... Con eso está dicho todo.

    Antes del boom televisivo q sobre todo trae canal +, la rosaleda se llenaba todos los domingos, cuando se podían meter a 40mil personas..... Claro q no nos metían todos los días en la cabeza a través de las tv, el peinado de ronaldo, los vómitos o el niño de messi o el partido a partido de simeone..... Quizá no pasamos nunca de los 18mil socios, pero te ibas a la rosaleda y todos los domingos habían un colón de gente esperando a sacar la entrada de ese partido, viniese quien viniese.

    O cambia el malaguista y de verdad se le quita de la cabeza eso de tener 2 equipos o seremos toda la vida un chichinavas....

    La desapàrición del málaga (y eso q la travesía en el desierto solo nos duró 7 años) tb ha tenido su culpa..... Una desaparición más política q deportiva, pq estoy seguro q eso en otro sitio no hubiese pasado, pero no por sus aficionados, sino por los poderes fácticos q normalmente están radicados en territorios con poder, trasladado en este caso a Sevilla. Pero tb estoy seguro q, desde nuestra capital autónoma, nuestras mierdad de politicos pancistas, tb se frotaban las manos..... Pq en el fondo, ellos quieren hacer de andalucía, lo q barcelona ha hecho con cataluña q, todo se reduzca a Sevilla y ahí amigo, si q pinchan en hueso, pq eso no va a pasar en la vida. El mismo del nido ha ido a canal sur a ofrecerle a la afición andaluza una copa del rey y otra de la uefa.... creyéndose tan listo q pasa a ser gilipollas..... Del nido, bonito.... Eso aquí es impensable, no ya sólo en málaga, sino en toda andalucía..... Ese tren lo teneis perdido. Esto no es cataluña, chaval.

    En fin, lo dicho q no quiero cansar a nadie..... Más masa social y menos sofales y redes sociales, más amor propio y menos dualidad es lo q hace falta en malaga.


    VAMOS MALAGA¡¡¡¡¡


    Medallero
    tarototaroto
    Campeon Europa L.
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 11404
    Fama en foro Fama en foro : 80
    ConquistasPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Vie 12 Sep 2014 - 12:35

    si eso de tener dos equipos es algo extendidisimo y aqui se nota mucho, esperemos q el equipo vaya creciendo y mas gente se anime, xq si 40.000 entraban en la rosaleda no es q hayan desaparecido sino q el malaga no es su prioridad y hay q empezar a engancharlos.

    Medallero
    malaguista en cataluñamalaguista en cataluña
    Soy de la Academia
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 376
    Fama en foro Fama en foro : 5
    Conquistas

    Posteado Vie 12 Sep 2014 - 12:45

    Hombre el tema de tener dos equipos a ni me repatea el estomago lo respeto pero me da mucha rabia y a dios gracias que andalucia no es sevilla por que barcelona y el fc barcelona si son cataluña la marginalizacion de los periquitos en cataluña roza la discriminacion

    Medallero
    En100dtEn100dt
    Jugador Promesa
    Datos y reflexiones sobre si nos interesa un nuevo estadio. 411
    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 1147
    Fama en foro Fama en foro : 61
    Conquistas

    Posteado Vie 12 Sep 2014 - 13:22

    Entrando en temas políticos.... cataluña no existe. Han perdido su identidad local a costa de la gran urbe q es Barna..... Conglomerado de razas y e identidades q, anteponen el fútbol a cualquier anhelo identitario.... De verdad q te compadezco por vivir en estos momentos allí.

    Tiene q ser terriblemente penoso y cansino el mismo tema de siempre.....

    Afortunadamente, andalucía nunca será cataluña.... al menos en ciertos aspectos, hay otros q quizá los tenga buenos y sería cuestión de copiarlos, pero precisamente éste, no me gustaría sufrirlo.


    VAMOS MALAGA¡¡¡

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 21:50


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles