Posteado Dom 2 Ene 2011 - 20:26
SPORTING 1-2 MÁLAGA
Una derrota desesperante
Diego Castro marcó para el Sporting y Weligton y Apoño para el Málaga. El árbitro anuló un gol de Botía. El enfado fue monumental en la grada
El Sporting perdió ante el Málaga un partido que lo sitúa en una posición muy comprometida. Los rojiblancos están sumidos en una peligrosa dinámica de descenso, con un fútbol falto de ideas y sin recursos.
Preciado sorprendió con el cambio de portero. Aunque en dos ocasiones lo había meditado, en los ensayos escondió la variante de Cuellar por Juan Pablo. El resto de la alineación fue el previsto, así como en el Málaga, con la reaparición de Apoño y la obligada baja del lesionado Rubén, que dejó paso en la portería al veterano Arnau.
El Málaga empezó el partido mejor posicionado y tocando el balón mejor que los rojiblancos, en un partido tenso, en el que el colegiado José Antonio Teixeira estaba decidido a pitar poco y dejar jugar a la inglesa.
El conjunto visitante estaba más tranquilo y se defendía con orden, mientras que los rojiblancos abusaban del pase horizontal, sin encontrar sentido para ordenar el juego y en la delantera habías excesivas imprecisiones. Los de Preciado jugaban demasiado a impulsos, mientras que en defensa encontraban problemas en los laterles. En loa banda derecha, Eliseu se metía al centro y dejaba pasillo a Gámez, lo que complicaba las cosas a la zaga gijonesa, que, por la zona de Lora llegaba Duda y se adelantaba Mtiliga.
Ficha
Alineaciones
Sporting: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Rivera, Eguren (Novo, minuto 62); Carmelo (Bilic, minuto 59), De las Cuevas, Diego Castro; y Sangoy.
Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Welligton, Mtiliga; Apoño, Recio; Eliseu (Fernando, minuto 87), Quince (Portillo, minuto 69), Duda; y Rondón (Baha, minuto 76).
Goles
1-0: minuto 40, Diego Castro, de penalti.
1-1: minuto 45, Eliseu remata un centro de falta de Duda.
1-2 minuto 57, Apoño, de penalti
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Eguren, Cuellar, Botía, De las Cuevas y a Bilic, del Sporting, y a Kris, Mitiliga y Eliseu, del Málaga.
Incidencias: El Molinón. Unos 20.000 espectadores. Tarde gris y lluviosa. Unos diez grados centígrados. Terreno en buenas condiciones.
El Sporting se adelantó en el marcador al materializar Diego Castro un penalti por mano de Mtiliga, pero los rojiblancos no supieron defender la ventaja. En el tiempo reglamentario, una falta de Duda fue rematada por Eliseu, en un clamoroso error de la defensa. Empate y descanso.
En el segundo tiempo aumentó el nerviosismo en los gijoneses. Un error de Eguren habilitó una internada de Eliseu que Cuéllar, en una salida alocada, abortó en falta. El penalti lo transformó Apoño.
Preciado hizo un carrusel de cambios, con muchas variantes que no tuvieron ningún efecto positivo. Las llegadas fueron imprecisas ante un rival que asumió la situación de comodidad para ganar sin más esfuerzo que el de un orden defensivo, aunque ni los fallos de Arnau facilitaron remate a los rojiblancos que están sumidos en una dinámica negativa y con signo de descenso.
http://sporting.elcomerciodigital.com/noticias/2011-01-02/199957-derrota-desesperante.html