En una de las cinco operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se recuperó un camión que había sido robado
Un total de 19.680 cajetillas de tabaco rubio para su comercialización, de las que la mayoría carecía de marcas fiscales, han sido intervenidas por la Guardia Civil en cinco operaciones desarrolladas en la provincia de Málaga .
El pasado 19 de diciembre, en dos vuelos procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, de dos compañías aéreas diferentes, desembarcaron dos mujeres de nacionalidad rumana que portaban en su equipaje 1.540 cajetillas de tabaco rubio que no fueron declaradas a su paso por la aduana, por lo que fueron intervenidas.
A la misma hora, en otro vuelo procedente de Tenerife, desembarcó otra mujer de nacionalidad rumana que llevaba dos maletas que contenían 1.300 cajetillas de tabaco rubio sin marcas fiscales, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Al día siguiente fue interceptado otro ciudadano también de nacionalidad rumana y procedente de Tenerife que portaba 1.260 cajetillas de tabaco rubio de contrabando.
Por otra parte, en la carretera de Mijas, los agentes inspeccionaron un vehículo aparentemente abandonado, que carecía de neumático trasero derecho y presentaba la luna delantera agrietada.
En el exterior había varias cajas de herramientas tiradas en el suelo, y las puertas del cajón de carga estaban cerrados, pero sin llave.
Los agentes averiguaron que el vehículo había sido sustraído y, al inspeccionar la carga, comprobaron que había un total de 15.580 cajetillas de tabaco rubio de diferentes marcas.
La empresa propietaria del camión, dedicada al suministro de tabaco a buques, manifestó que el camión había sido sustraído la madrugada anterior cargado con las cajetillas y que todavía no había presentado denuncia.
http://www.diariosur.es/20101222/local/malaga/intervienen-malaga-casi-veinte-201012221434.html