La Policía Local se ha incautado de 1.435 cajetillas en tan sólo cuatro días
Agentes del G.E.M.A.C. de la Policía Local de Málaga intervinieron 768 cajetillas en una tienda y 541 en un kiosco, en el centro de la ciudad.
Efectivos de la Policía Local de Málaga han incautado un total de 1.435 cajetillas de tabaco de contrabando entre el lunes 31 de enero y el jueves 4 de febrero.
768 cajetillas incautadas en una tienda
La primera intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (G.E.M.A.C.) de la Policía Local de Málaga, que incautaron un total de 768 cajetillas de tabaco de contrabando en un establecimiento ubicado en la zona de Cristo de la Epidemia, cuyo valor de mercado es de 2.304 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 09:30 horas de la mañana del lunes 31 de enero, cuando los agentes se personaron en el establecimiento interviniendo el tabaco.
541 cajetillas aprehendidas en un kiosco
Asimismo, el jueves 4 de febrero, efectivos del G.E.M.A.C. de la Policía Local de Málaga procedieron a incautar 541 cajetillas de tabaco de contrabando en un kiosco sito en la zona de Capuchinos.
Además, en este caso, los agentes también intervinieron varios cigarrillos que se vendían sueltos, denunciando al responsable del negocio por este hecho.
126 cajetillas intervenidas en otras tres aprehensiones
Además de las mencionadas actuaciones, efectivos de la Policía Local de Málaga llevaron a cabo otras tres incautaciones de tabaco de contrabando a lo largo del pasado martes 1 de febrero.
De este modo, sobre las 11:15 horas de la mañana, efectivos del G.E.M.A.C. de la Policía Local de Málaga aprehendieron un total de 35 cajetillas en un kiosco sito en el Polígono Industrial Guadalhorce.
Posteriormente, sobre las 12:10 horas, agentes del G.E.M.A.C. incautaron 79 cajetillas en otro kiosco situado por la zona de Las Virreinas.
Por último, agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Carretera de Cádiz procedieron, sobre las 20:00 horas de la tarde del martes, a la intervención de 12 cajetillas de tabaco en un establecimiento comercial sito en la barriada de Las Delicias.
Infracción a la Ley de Contrabando
Todos los propietarios o responsables de los comercios fueron identificados, procediendo los policías locales a levantarles la correspondiente acta administrativa a través de la cual se les atribuye la comisión de una infracción a la Ley de Contrabando.
Parece que estan atacando a los kioscos.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/04/intervienen-1500-cajetillas-tabaco-malaga/399806.html