Peiró: "Queremos que el Málaga sea un grande"
Peiró, Fernández, Rondón, Recio y Weligton, las estrellas.
CARLOS CARIÑO / MÁLAGA | 16/12/2010Peiró, Fernández, Rondón, Recio y Weligton, las estrellas.
Más de 500 personas abarrotaron el Centro Cultural Vicente Aleixandre en Alhaurín de la Torre (Málaga) para disfrutar de un inolvidable Encuentro con los Ases donde el corazón dividido de Joaquín Peiró, ex entrenador del Atlético de Madrid y el Málaga (rivales el próximo domingo en La Rosaleda) se dio la mano con la embajada blanquiazul formada por el director deportivo, Antonio Fernández y tres jugadores, Rondón, Recio y Weligton, todos ellos moderados por el director de AS, Alfredo Relaño y con la presencia de Pedro Pablo San Martín, subdirector de nuestro diario y los redactores jefes, Manuel Esteban y Tomás Roncero.
Rondón, un animal de área, elogió a Forlán y Agüero. ¿Son los dos mejores del mundo? "Son los dos mejores delanteros del Atlético". Pero tercia: "El mejor es Messi y como equipo, el Barcelona". Peiró repartió flores entre sus ex: "Mi felicidad por estos equipos es una realidad porque entre ellos he vivido 20 años y ha llenado mi satisfacción. No daré mi opinión para el domingo porque quiero a los dos".
Recio es otro mirlo promocionado en el impagable torneo de Brunete cuando era niño: "Desde hace un par de años contamos más. Eso es un orgullo. Entré en el Málaga en benjamines con 10 años... ¡y hasta ahora! Logramos en alevines un récord de quinientos y pico goles a favor". Antonio Fernández toreó como pudo todas las cuestiones sobre fi chajes: "Nunca se ha hablado de que vayamos a hacer fichajes galácticos. El de Julio Baptista es un nombre que sale. Mando un mensaje de tranquilidad porque se están haciendo las cosas de manera coherente".
Los temas salen como setas. Fernández no cree que los futbolistas se relajen: "El crecimiento del club se basa en que todas las área del mismo crezcan socialmente. El hecho de hacer un estadio nuevo va por separado del crecimiento de la plantilla. Lo uno no inter- fiere en lo otro". Weligton por su parte comenta: "Lo importante es que miremos por nosotros porque vamos a salir adelante".
Peiró recalcó que ya está retirado y que volvería al Málaga "si no hubiera más remedio". Y una coincidencia: "Queremos que el Málaga sea un grande dentro de poco tiempo, pero ahora toca salvarse".
http://www.as.com/futbol/articulo/peiro-queremos-malaga-sea-grande/20101216dasdasftb_63/Tes