ENTREVISTA | Pere Martí
"Yo he currado mucho para volver a Primera"
El primer fichaje del proyecto 2008-09 ya piensa en blanquiazul. Al castellonense se le nota impaciente por conocer su nueva ciudad y empezar la aventura. El futbolista, a pesar de su grave lesión de rodilla, asegura estar listo para probarse al máximo nivel. Piensa que se lo ha ganado.
"Yo he currado mucho para volver a Primera"
El primer fichaje del proyecto 2008-09 ya piensa en blanquiazul. Al castellonense se le nota impaciente por conocer su nueva ciudad y empezar la aventura. El futbolista, a pesar de su grave lesión de rodilla, asegura estar listo para probarse al máximo nivel. Piensa que se lo ha ganado.
Borja Porras | 08/07/2008
¿Por qué se decidió por el Málaga?
Deportivamente, dentro de las opciones que barajaba, era la que más me atraía, más que nada por el hecho de jugar en Primera. El proyecto que me presentó el club es más que ilusionante. Peragón, que fue mi compañero en el Elche, me ha hablado muy bien de la ciudad y del club.
¿Qué le parece Málaga?
Por coincidencias de la vida, debuté en La Rosaleda. El ambiente es espectacular. También las veces que he vuelto con el Elche, tanto la afición como el estadio siempre me han impresionado. Con respecto a la ciudad, no la conozco muy a fondo aún, aunque esto ya será cuestión de tiempo y seguro que me amoldo rápido ya que las referencias son más que buenas.
¿Cómo afronta una nueva temporada en Primera tras cuatro años jugando en Segunda?
Sobre todo, estoy muy ilusionado. Después de irme a Segunda por circunstancias que no me explico, he currado mucho para volver a la máxima categoría y he tenido la suerte de fichar por el Málaga para volver a ella.
¿Cómo se definiría sobre el terreno de juego?
Me considero un pivote defensivo que da equilibro al equipo. También puedo ayudar en la salida de balón y ofrezco al equipo mucha capacidad de sacrificio y de trabajo.
Su fichaje fue avalado por Muñiz, pero ahora el técnico es Tapia, ¿lo conoce?
Con Tapia nunca he hablado, pero sí me he enfrentado varias veces a sus equipos, y sólo por eso se pueden decir muchas buenas cosas de él.
¿Qué objetivos se marca?
Mi primer y claro objetivo es recuperarme para así poder jugar los máximos partidos posibles y ayudar al equipo a consolidarse en Primera. Ése debe ser el objetivo y no otro. ¿Un sueño? Quedar lo más alto posible.
¿Se siente capaz de igualar el rendimiento de Carpintero, que ha sido descartado en un principio por el entrenador?
La verdad es que no puedo opinar mucho al respecto porque Santi (Carpintero) ha demostrado mucho en el mundo del fútbol. Ha conseguido ascender a Primera con muchos equipos, es un gran profesional y bueno, esta decisión la tendrá que acatar como buen profesional que es. No se trata de entrar en comparaciones. Lo que tengo que hacer es recuperarme, trabajar y que mi rendimiento lo valoren los demás. Para ello, lo haré lo mejor posible, pero siempre con ilusión y basándome en el trabajo diario.
A pesar de su grave lesión, el Málaga apostó fuerte por usted y decidió firmarle, ¿qué puede decir al respecto?
Es una decisión admirable ya que es una clara demostración de que apostaron fuerte por mí desde el principio. Espero responder en el terreno de juego para devolver así la confianza que han depositado en mí.
¿Cómo progresa de su lesión en la rodilla derecha?
La lesión discurre por los plazos previstos, incluso algo mejor. De momento, la rodilla responde bien.