Actualidad
actualidad blanquiazul
Pellegrini considera excesiva la plantilla actual, con 28 jugadores a diario
El Málaga ve lógico aligerarla, por lo que la cifra de incorporaciones no irá en consonancia con los descartes que se produzcan ahora
25 de diciembre de 2010
El técnico hace la primera criba y descarta a seis jugadores
SERGIO CORTÉS | MÁLAG.-
¿Cuántos jugadores llegarán o se irán del Málaga en este periodo invernal? El mercado marcará la pauta. Sin embargo, su entrenador, Manuel Pellegrini, sí ha reconocido que la composición actual de la plantilla, con veintiocho jugadores a diario (los 25 profesionales y los filiales Portillo, Juanmi y Recio), es excesiva. Por esa razón, es probable que esa cifra se reduzca para la segunda parte del campeonato.
Cuando SUR adelantó el pasado martes que la lista de descartes podía incrementarse hasta llegar a la decena, se sucedieron los rumores en el vestuario, pero también en el club. En la información se relataba con claridad que era una posibilidad, no una realidad, porque en algunos casos pesará la evolución del mercado. Por ejemplo, en el caso de Baha.
En realidad la cifra de bajas no irá en consonancia con los descartes que se produzcan ahora. Sin ir más lejos, Pellegrini va a prescindir de Luque y Edinho, dos en su nómina de puntas, y en principio se conforma con que llegue únicamente un recambio si ese es Baptista. El chileno sabe que cuenta a todos los efectos con Juanmi.
Esta situación puede darse en otras zonas del campo, porque el entrenador malaguista y sus ayudantes han debido lidiar con un grupo excesivamente numeroso, consecuencia directa del afán de los anteriores responsables técnicos por completar las veinticinco fichas. Ytodo, aun a sabiendas de que también disponían de Portillo y Juanmi como dos miembros más pese a estar inscritos con el Atlético Malagueño.
De pareja a trío
Pellegrini ha convertido esa pareja en trío con la incorporación de un centrocampista, Recio, que formaría parte de un grupo –siempre según sus deseos– con Maresca y Apoño como futbolistas de creación y con dos centrocampistas defensivos de nuevo cuño (uno de ellos, el atlético Camacho). Quedaría por ver si Sandro Silva continúa en la plantilla.
La conclusión es sencilla: el plan del Málaga incluye siete incorporaciones –un portero, un central (Demichelis), un lateral izquierdo, dos centrocampistas defensivos, uno creativo (Maresca) y un punta–, pero la relación de bajas puede ser más amplia. Ese desfase tiene su justificación en el deseo de que Pellegrini quiere contar con una plantilla más reducida y en la que figurarían Juanmi, Portillo y Recio.
Mientras tanto, como se esperaba, las festividades navideñas han frenado en seco las distintas operaciones puestas en marcha por el director deportivo, Antonio Fernández, para reforzar la plantilla. En las últimas horas solo se ha producido una novedad: la fecha de llegada del central Demichelis. A falta de pequeños detalles en el acuerdo entre el Málaga y el Bayern Múnich, y como ya se han acordado todos los términos del contrato con el jugador argentino, llamado a ser el nuevo líder en la cobertura, el jugador estará en Málaga el martes.