El entrenador del Málaga, Juan Ramón Muñiz, consideró "justo" el resultado final "con una parte para cada equipo", y destacó "el esfuerzo y la entrega" de sus jugadores ante "un rival que en su casa es muy complicado, como lo demuestra que apenas ha cedido puntos en El Molinón".
El técnico gijonés del Málaga rechazó que su equipo viniera a especular con el resultado y dijo que "cuando se marcan dos goles fuera de casa decir que se jugó a no perder es un error" y consideró que el juego de contención realizado en especial en la segunda parte "sólo fue adaptarse a las circunstancias que se daban sobre el césped".
Muñiz tampoco quiso entrar en justificaciones como el primer gol del Sporting logrado cuando ya pasaba el tiempo reglamentario en la primera parte, al asegurar que siempre quiere que "finalicen las jugadas ofensivas aunque estas sean un córner", y se quejó de que su equipo "no supo defender".
El técnico del conjunto malagueño expresó su deseo de que "la próxima temporada los dos equipos sigan en Primera" y también de que "tanto Juanito como Duda que se tuvieron que retirar lesionados no tengan nada importante".
Por su parte, el entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, indicó sobre el empate que "lo más importante es que se rompió la racha negativa porque hubiera sido nefasto comenzar el año con otra derrota", y precisó que si algún equipo quiso ganar este fue el Sporting ", para luego considerar que "difícilmente se perderán partido jugando con la intensidad de hoy".
Preciado también valoró "haber sumado un punto ante un rival directo" si bien considera que lo más justo hubiese sido una victoria "porque el Málaga se encontró con dos goles en una jugada y media".
El entrenador sportinguista defendió la actuación de Matabuena y Diego Camacho, de los que destacó su compromiso con el club y la entrega "demostrada muchas veces en las últimas temporadas" y aseguró que "lo seguirán siendo también en esta".
http://www.canalsporting.es/noticias/2010-01-03/113475-muniz-considera-justo-empate-destaca.html