Definitivamente, Juanmi ha entrado en desgracia. De alguna manera, su progresión se ve frenada sin jugar. El prometedor delantero coineño ni fue convocado ayer por el Atlético Malagueño ni entró en la citación del primer equipo, que se conoció al mediodía.
Fue precisamente la decisión tomada de esperar a esta última lista la que impidió que viajara a Carboneras con el segundo equipo, que jugó a las 16.30 en la localidad almeriense una nueva jornada en Tercera. Juanmi ha seguido entrenándose con el primer equipo desde la llegada de Pellegrini. La diferencia es que el chileno únicamente ha contado con él para un partido liguero, el 4-1 ante el Racing, en el que jugó los últimos dos minutos (y el añadido) al sustituir a Rondón en un cambio que se demoró más de lo habitual.
Por tanto, en las últimas semanas Juanmi se sigue ejercitando con la plantilla profesional y ha jugado los fines de semana en el Atlético Malagueño, con más o menos acierto. Así, parecía haber ido de menos a más y marcó un gol en casa al Alhaurino (1-1) en la jornada anterior.
Sin embargo, las dudas de Pellegrini, quizás propiciadas por las molestias musculares de Sebastián Fernández al comienzo de la semana, le jugaron una mala pasada a Juanmi. No pudo viajar a Carboneras, pero tampoco entró en la lista de diecinueve contra el Atlético, en la que no figuraron tampoco dos delanteros como Luque y Edinho.
La norma hubiera permitido que Juanmi viajara y jugara con el Malagueño, sin perderse por ello si hubiera hecho falta el duelo contra el Atlético. Hay que recordar que hay una diferencia de más de 24 horas entre un partido y otro, por lo que está permitido.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-19/juanmi-filial-primer-equipo-20101219.html