becquer99 (Jue 16 Dic 2010, 09:07) escribió:Invitadoamalaga escribió:becquer99 escribió:Invitadoamalaga escribió:No creo que la subida de los precios vaya a hacer bajar al numero de fumadores, y lo que esta haciendo este gobierno con los fumadores no tiene nombre, dicen que la sanidad publica gasta demasiado dinero con los fumadores,pero se olvida de que son los fumadores los que mas dinero pagan al estado y todos los años se sufren subidas del precio del tabaco pero los fumadores nos lo tenemos que tragar porque fumamos, como si el hecho de fumar anulase nuestros derechos y muchisimas mas cosas y lo ultimo , la prohibicion total de fumar en todos lo sitios publico, ya veremos despues del dos de enero que efectos dentra eso en los bares ....
Por desgracia hay muchos fumadores que pisotean constantemente los derechos de los no fumadores y la nueva ley que prohíbe fumar en los sitios públicos cerrados viene a evitar eso. Respecto a la hostelería, se habla de los miles de empleos que se perderán, pero no se habla de los miles de muertos que deja el tabaco en España cada año, más los miles de enfermos y lo que cuesta eso a nuestra sanidad pública. Creo que a día de hoy las vidas importan más que los empleos, todavía.
Por otro lado, el tabaco es la droga más absurda que existe (dicho por los médicos que se dedican a tratar cosas de adicciones y demás), y el hecho de ser legal y estar tan extendida es algo que ha perjudicado a la sociedad desde hace siglos. Por lo tanto no veo mal que se combata de la forma que sea.
Entonces yo por ser fumador tengo que renunciar a mis derechos o ver como se me quitan y callarme ? , no creo que esa sea la solucion, ademas creo que con la ley antitabaco que esta vigente ahora, se "soluciona" el problema entre fumadores y no fumadores y la ley de ahora o mejor dicho que entrara en vigor el 2 de enero , deja a los fumadores sin ningun derecho.
Y lo de que los fumadores costamos mucho dinero a la sanidad publica , antes de decir eso hay que consultar cuanto dinero dejan los fumadores en las arcas del gobierno ... ( la ministra afirmo que el aumento de los impuesto contribuira a aumentar los ingresos) y tambien recordar que cuando se sube los impuestos a las tabacaleras, ella cogen y suben el precio del paquete del tabaco por lo que ellas no pierden nada , el aumento lo pagan los fumadores.
Hay dos tipos de fumador: el activo y el pasivo. El activo elige serlo voluntaria y conscientemente, pero el pasivo se ve obligado a ello. Cuando antes hablé de lo que los fumadores cuestan a la sanidad pública me refería tanto a los activos como a los pasivos. Y entre los pasivos hay muchos trabajadores de hostelería (camareros en su mayoría) que con la anterior ley seguían quedando desprotegidos porque tenían que seguir entrando a los lugares de fumadores a trabajar. La nueva ley busca proteger también a esas personas, y en definitiva, trata de hacer desaparecer la figura del fumador pasivo, que es el que nunca jamás ha tenido ningún derecho más que el de tragarse el humo del fumador activo. Esto es algo para mí de sentido común, que no se tendría ni que plantear y que tendría muy fácil solución si el fumador activo (hablo en general) hubiese tenido respeto a la hora de fumar, pero todos sabemos que en muchos casos no es así, y por eso es necesario plantearlo en leyes. Los fumadores tienen sus derechos, por supuesto, pero también los tienen las personas que no desean fumar, y no puede haber un choque ahí.
Si, tienes razon , algunos trabajadores dl sector hostelere, son fumadores pasivos y hay que protegerse, pero aun desde ese punto de vista no veo sentido o explicacion a que a los fumadores se tenga que recortarnos parte de nuestro derechos , y con esta ultima ley no se pone una solucion. Y tengo una pregunta porque el Gobierno no acepto la propuesta del PP, que era que se permitiese a los bares poner un cubiculo para fumadores donde no se sirviese consumicions ( en plan tu pides y te llevas tu pedido tu mismo a la zona esa ) ??
En fin, cada uno defiende su posicion y sinceramente creo que nunca se tendria contenta a ninguna de las partes, pero algun acuerdo ha de haber que dañe lo minimo a cada posicion