Rubén es autoexigente. De esos que se flagelan viendo la repetición del gol recibido y pensando que podrían haber hecho más. De los que si la báscula marca un gramo más, se machacan una hora más al día siguiente. Rubén es así, busca la perfección. Por eso se le cortó el alma cuando recibió un balonazo en la rodilla al final de un entrenamiento y supo de primeras que estaba lesionado. Cuentan que incluso se le escapó alguna lágrima. Su sueño de regularidad en Primera le había llegado con 26 años. Y una lesión puede arruinarle la temporada a un portero. Hoy ya está de vuelta y los índices de sus guantes apuntan a Mallorca. Su vacío tiene las horas contadas.
¿Cómo se encuentra?
La rodilla está respondiendo bien, esta semana estoy entrenando con el equipo sin problemas. Es cierto que se ha alargado un poco la recuperación, pero era una fecha aproximada de tres-cuatro semanas. Mis sensaciones ya son buenas.
Las lesiones siempre son mal recibidas y aún más para un portero…
Estaba jugando y tenía posibilidades de que el míster siguiera contando conmigo. Es verdad que la lesión nunca llega en buen momento porque con los grandes porteros que tengo a mi lado es complicado recuperar el puesto. Pero peleo para ello. Tengo que, al menos, poner en duda al entrenador para hacer la alineación.
¿Desde fuera cómo ha notado el cambio en el banquillo?
Todos hemos visto la reacción. Fueron dos partidos en casa buenos y en Riazor no estuvimos mal. Si entran las de Duda y Kris en el primer tiempo hubiera cambiado mucho todo. El Deportivo se cerró bien después del gol. Lo que sí tenemos que mejorar es la parcela de los goles recibidos. Si queremos sacar puntos, la clave es encajar muchos menos goles.
¿Cómo ha sido su integración al vestuario del Málaga?
Me llevo bien con todos, hay muy buen ambiente en el vestuario y es importante cuando llegas nuevo. Me han ayudado en todo momento. Me gastan algunas bromas. Los vestuarios no cambian mucho, por ejemplo de Barcelona a aquí. Es esencial que sean buenos para conseguir cosas
¿Qué piensa cuando lee que Pellegrini quiere un portero?
Que la portería está bien cubierta. Arnau y Galatto son grandes guardametas. Tampoco voy a decir que se necesitan refuerzos, es mi puesto.
¿Y con el Ingeniero qué tal?
Se nota que es un gran entrenador, todos lo sabemos. Se ha notado un cambio de juego en el equipo. Algunas cosas que él quiere no las podemos coger en una semana. Así que iremos asimilando poco a poco las circunstancias que él quiere.
Rondón también podría reaparecer, ¿qué le parece el venezolano?
Lo tiene todo para triunfar: fuerza, calidad, velocidad, ganas... Será un gran jugador, una estrella.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23825-ruben-ya-peleo-para-poner-en-duda-al-entrenador