Las actuaciones de los tres guardametas del Málaga han suscitado hasta ahora juicios críticos de periodistas y aficionados
JUAN ANTONIO MORGADO: SÍ
El que venga debe superar a los que hay
Si el Málaga está buscando un portero para incorporarlo en el mercado de invierno, será por algo. Está claro que lo necesita, sobre todo tras ver las actuaciones de los tres en los primeros compases de la Liga. De todas maneras, creo que el desconcierto en el que se han visto inmersos los guardametas blanquiazules es inversamente proporcional a la valía real de cada uno.
En la cuarta jornada de Liga se produjo una situación poco habitual en un equipo de fútbol: el Málaga ya había utilizado a los tres porteros de su plantilla. La situación es anómala de raíz, porque los equipos de élite no suelen tener a tres porteros en su plantilla. Con dos les basta, y en caso de lesión o sanción de alguno de ellos echan mano del filial. Peculiar como siempre, el conjunto de La Rosaleda quiere fichar a un 'guardavallas' cuando más tiene en la plantilla. Arnau disputó el primer partido por los problemas burocráticos de Galatto con el pase internacional y porque Rubén no había llegado todavía.
A pesar de encajar tres goles contra el Valencia, el catalán no lo hizo mal, pero el segundo partido lo jugó el brasileño en una decisión extraña de Ferreira. A su vez, Galatto fue desbancado por Rubén contra el Getafe. En ese partido el portero gallego no encajó ningún gol, pero en el siguiente, contra el Villarreal, pudo haber hecho más en el tercer tanto encajado, el de la victoria del equipo visitante. Así las cosas, está claro que el Málaga necesita un portero, pero el que venga debe ser mejor con creces que los que están. Si no, mejor dejarlo.
PEDRO LUIS ALONSO: NO
Los metas no fueron culpables de las derrotas
A golpe de chequera cualquier demarcación es susceptible de ser mejorada en un equipo. Sin embargo, se me ocurren numerosos argumentos para posponer el fichaje de un portero en el mercado de invierno, más allá de que parece que la dirección deportiva ya trabaja en ello.
En primer lugar, que es pronto para tomar tal decisión, porque los tres guardametas se han repartido los minutos en competición casi de forma equitativa, lo que hace que ninguno haya jugado demasiado como para ser tan concluyente con alguno; en segundo lugar, porque el club invirtió casi tres millones en incorporar a dos efectivos en esta demarcación este verano, y en ambos casos con profesionales jóvenes pero ya con cierta trayectoria, Rubén y Galatto.
La tercera razón es que no he visto que una actuación puntual de un portero costase una derrota al equipo en lo que va de Liga, salvo en el gol de Javi Márquez a Arnau (triunfo del Espanyol en Cornellá), pero el gerundense se resarció el domingo al salvar los puntos del Málaga ante el Levante con una intervención ante Valdo en los últimos instantes del choque. Individualmente, creo que el rendimiento de Rubén no ha ofrecido dudas, aunque ahora está lesionado. Galatto, en tres partidos, arroja un promedio terrible, cuatro tantos por choque, pero ¿fueron culpa suya los goles? Y Arnau es veterano, sí, pero ¿acaso no hay profesionales de su quinta o mayores a un gran nivel? No lo veo acabado.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-11-17/fichar-portero-20101117.html