El Málaga espera que la dolencia sea leve y que no exista la obligación de acudir al mercado para reforzar la portería
Cuando parecía que la situación iba a normalizarse tras el cierre del plazo de fichajes, todo vuelve a se una incógnita. La lesión de Asenjo deja muchas preguntas en el aire. Aunque primero habrá que conocer hoy mismo cuál es el alcance exacto de la dolencia del portero en la rodilla derecha. En cualquier caso, no se puede descartar que el club salga de nuevo al mercado en busca de un portero para incorporarlo de una forma inmediata. Las primeras impresiones son positivas y el club espera que no sea necesario hacer más cambios, pero será imprescindible conocer el examen médico al detalle.
Hay varias opciones posibles. Si la lesión fuese leve y la baja no se alargara mucho, es probable que los gestores de la entidad apuesten por seguir como ahora, si bien Rubén también tardará todavía algo más de un mes en recuperarse. En este supuesto también se pueden plantear la incorporación de otro portero, pero en este caso tendría que proceder del desempleo. No puede tener equipo en la actualidad. Todo jugador en paro se puede fichar en cualquier momento, siempre que el equipo disponga de fichas libres (tiene dos precisamente por si llegaba un contratiempo como este).
Larga duración
La otra posibilidad es la menos deseable, pero probable: que la lesión de Asenjo sea larga, más de cinco meses. En este caso la normativa prevé una excepción: la apertura del plazo de fichajes para sustituir al lesionado. En este caso no habría duda, ya que el club sí incorporaría a un portero. La dirección deportiva ya trabaja en cualquiera de las opciones abiertas, aunque todo queda supeditado a conocer el alcance exacto de la lesión.
Asenjo, en una acción cuando no intervenía en la jugada, sintió un fuerte dolor en la rodilla derecha (el jugador ya fue operado de otra lesión grave). Esto sucedió poco después de los cinco minutos de partido. Fue sustituido, pero habrá que esperar.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-02-07/lesion-asenjo-puede-derivar-20110207.html