Recio: ´Xavi es mi referente porque es el mejor del mundo´
El mediocentro malagueño deslumbró con su juego en el debut con el primer equipo, con calidad y desparpajo
José Recio, ayer. Malagacf.com
MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA En sólo unos días, José Recio ha pasado de enfrentarse al Maracena, de Tercera División, a deslumbrar con su juego ante el Hércules, de Primera, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este canterano, sobrino del genial ex malaguista de los años 80 Juan José Recio, asimismo mediocentro, estaba ayer en una nube en su primera comparecencia pública, ya como jugador de élite.
«Al principio estaba un poco nervioso, pero después bien. Los compañeros me ayudaron mucho y estoy muy contento. El míster ha depositado mucha confianza en mí. Ahora hay que trabajar y que siga contando conmigo», señaló este joven jugador de la cantera de Martiricos.
Recio desveló qué le había dicho Manuel Pellegrini antes de saltar al terreno de juego frente al Hércules, partido en el que fue titular. «Me dijo que estuviera tranquilo, sin ninguna presión».
«La primera vez –en La Rosaleda– impresiona bastante. Voy a trabajar para que el míster cuente conmigo», comentó el canterano, que se estrenó con nota, ya que mostró un gran desparpajo, siempre ofreciéndose a llevar la manija del equipo, además de una tremenda calidad. Jugó 81 minutos, en los que además de dar el balón con criterio, fue capaz de recuperarlo en seis o siete ocasiones, con un esfuerzo físico encomiable que le llevó a sufrir calambres al final, por lo que fue sustituido.
«Fue en los gemelos,fueron unos calambrazos. Se nota el cambio de ritmo, pero ya me encuentro mucho mejor».
Recio desgranó el partido en pocas palabras. «El equipo estuvo muy junto, se vio que ha habido un cambio y estamos todos muy contentos. El tercer gol me pilló en el banquillo, quedaban tres minutos, el equipo estaba volcado y sabíamos que alguna íbamos a tener. En la primera media hora metimos mucha intensidad, y luego el equipo supo reaccionar y mantener la calma».
Sus espejos
El mediocentro indicó quiénes son sus referencias, esos espejos en los que mirarse. «Xavi, del Barcelona, es un referente porque es el mejor mediocentro del mundo. Del Málaga, Apoño. Este año vengo jugando en el doble pivote y me siento muy cómodo», manifestó Recio, cuyo teléfono ayer echaba humo de recibir tantas llamadas y mensajes para ser felicitado.
«La familia me ha llamado, tengo muchos mensajes», dijo satisfecho de un debut que ha demostrado que la cantera malaguista