Manuel Pellegrini es elegante. Y no sólo porque vista trajes de Hugo Boss inalcanzables para la plebe. También desprende clase en chándal. Y hablando. Lo fácil para un entrenador que llega mediada la temporada es cargar contra el que se fue. Pero lejos de eso, Pellegrini obvia el pasado y se llena los bolsillos de responsabilidad en el presente. Conoce de cerca a la presión y no le asusta. Más bien parece lo contrario. “Veo al equipo preocupado. No me interesa analizar hacia atrás ni buscar culpables. Cada técnico es distinto, y lo que pase de ahora en adelante es por mí. Tenemos ganas de superarnos, pero debemos tener los pies en la tierra”, señaló seriamente al chileno, que analizó otras cuestiones en la previa del partido de Copa. Se las resumimos.
¿Ganas de Copa?
Tengo muchas ganas de pasar la eliminatoria, independientemente de lo ocurrido en el pasado. Es redundante el tema del Madrid y la eliminación a manos del Alcorcón no tuvo relevancia en mi salida. Es pasado y ahora no me desvela, sólo quiero intentar clasificarme con el málaga.
Resultado engañoso en la ida
En esta eliminatoria los goles de visita complican. Es mejor empatar a uno o a cero, ya veremos mañana. Saldremos a ganar desde el principio para sacar a la siguiente ronda.
Primeros días en Málaga
Han sido buenos. Me han recibido con mucho cariño por toda Málaga. Estamos muy motivados para poder levantar la situación e iniciar un proyecto desde hoy. El grupo es consciente de la situación difícil y el nivel irá hacia arriba. Ojalá los resultados lleguen desde mañana.
Radiografía de la plantilla
Estamos en ello. No tenemos apuros en hacerlo. Para intentar cambiar algo, faltan todavía casi dos meses. Lo he hablado con el plantel y ojalá veamos que tenemos un plantel capacitado para asumir el desafío y que lo demuestren en la cancha.
Debut, ¿especial?
Sí, los arranques siempre lo son. Es mi manera de ser y de pensar. Pero todos los partidos tienen la misma importancia. Lo importante es lograr la clasificación y los puntos para salir de abajo. Luego veremos los objetivos.
Drenthe
Es un fenómeno y lo saludaré.
Nervios y ansiedad en casa
No es normal perder los cinco partidos en casa en liga, donde se suelen hacer fuertes. Ojalá que se vea controlada esa ansiedad para no cometer errores tontos que te priven de resultados.
Once en Copa
Mañana armaremos el equipo que creo que nos permitirá pasar a la siguiente fase. Aunque no hay que olvidar que el domingo tenemos un rival directo. Veremos cuál es la mejor manera de afrontar ambos partidos.
Si no se pasa, ¿fracaso?
Desde que tomo al Málaga, todos los resultados son responsabilidad mía. Esperemos que el de mañana sea positivo. Ya luego veremos cómo lo calificamos.
Defensa
Mi principal preocupación es darle una mecánica definida. La estadística dice que hemos recibido muchos goles, hay que mejorar eso y asimilar una nueva forma de defender, pero no todo es defender. Hay que tener un trabajo ofensivo para ganar los partidos.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/23703-pellegrini-no-me-interesa-buscar-culpables