El Málaga apuesta por el juvenil Edu Ramos y le ofrece un contrato profesional
El medio centro del filial, de 16 años, acabaría la temporada en su actual equipo y pasaría a la plantilla de Tapia el próximo año Las partes negociarán el nuevo compromiso durante la semana
Comienza un nuevo ciclo de la cantera del Málaga. Tras la última incorporación al primer equipo, Jesús Gámez, las divisiones inferiores no han ofrecido alternativas a un conjunto ya en la máxima categoría (también retornaron Apoño y Nacho). Pero todo hace indicar que la sequía se ha acabado. El club hace ahora una apuesta clara y contundente por un juvenil que se está entrenando muchos días a las órdenes de Antonio Tapia y que juega con el filial, Edu Ramos, al que el Málaga le ha ofrecido un contrato profesional.
Este joven medio centro, de sólo 16 años, se perfila como una nueva joya de la cantera malaguista. De ahí que los dirigentes de la entidad blanquiazul estén interesados en prolongarle el compromiso al futbolista, que ya hizo la pretemporada con el primer equipo. Los técnicos malaguistas consideran que este juvenil de Churriana es una firme promesa, con un futuro inmejorable. Reúne los requisitos básicos que le pueden llevar con la experiencia a convertirse en un jugador muy completo.
Edu Ramos ya destacaba en categoría cadete, lo que provocó que desde el club tuvieran una atención muy especial hacia el joven, con el objetivo de que siguiera en la disciplina blanquiazul. Todavía con Juan Ramón Muñiz al frente de la secretaría técnica, la pasada campaña amplió el jugador su contrato con la entidad. Ahora, tras observar una clara evolución, el club le ha ofrecido al juvenil de primer año una vinculación profesional, según ha podido saber este periódico. Las condiciones, que deberán negociarse, podrían contemplar que el joven siga en el segundo equipo esta campaña, con el objetivo de que dispute muchos minutos, para la próxima incorporarse a la disciplina de la plantilla de Primera División.
De hecho, seguramente esta misma semana se producirán los primeros encuentros de las partes para conversar sobre el futuro de Edu Ramos. El despacho que dirige Ginés Carvajal será el encargado de negociar el primer contrato del joven futbolista.
Gran calidad
El medio centro, que mezcla una excelente calidad con grandes dotes para el trabajo, también está siendo seguido por grandes clubes españoles y de otros países. El futbolista podría disponer de una oferta en firme de algún equipo. En cualquier caso, la predisposición de las parte parece absoluta en este momento.
Edu Ramos es uno de los candidatos de la cantera a disponer de minutos de juego esta misma temporada, según ha adelantado ya el propio Tapia. Es previsible que, en el caso de que se cierre el acuerdo, sea convocado de una forma casi regular al final del campeonato, dependiendo de cuál sea la situación del equipo.
http://malagacf.sur.es/noticias/2008-12-15/malaga-apuesta-juvenil-ramos-20081215.html