El Málaga apuesta por Jesús Gámez y prevé ahora revisarle el contrato
El club quiere demostrarle su importante papel en el equipo con una ficha cercana a la que le ofrecía el Valencia
SERGIO CORTÉS.-
La situación en el Málaga ha cambiado tras la venta de la entidad y, como se intuía, ahora no es tan factible el traspaso del mejor valor del club en el mercado, el lateral derecho fuengiroleño Jesús Gámez. Es más, existe un interés en demostrarle al futbolista su importante papel en el equipo y para ello prevén ahora revisarle el contrato.
Si Jesús Gámez no está ahora en el Valencia es por la presencia de otro futbolista en su puesto en el club al que pretenden darle salida (el díscolo portugués Miguel) y porque el Málaga se cerró en banda desde el primer momento para no regalar al futbolista. Fernando Sanz, escarmentado por la operación fallida del pasado verano con el Sevilla, no quería malvender al lateral.
De hecho, en plena negociación para el traspaso de las acciones de Sanz al jeque qatarí Abdullah Al-Thani se llegó a un punto muerto que hizo pensar en un 'plan B', con fichajes muy modestos. La única solución para la viabilidad y una mejora en el nivel de la plantilla en relación con la pasada temporada pasaba por transigir con el interés del Valencia y desprenderse de Jesús Gámez.
Finalmente la gestión dio el giro esperado y se alcanzó un acuerdo entre las partes. Desde ese instante todo quedó en suspenso en el club. Las distintas operaciones, gestiones y decisiones están aparcadas mientras se produce el periodo de transición hasta que el día 27 la junta extraordinaria de accionistas dé oficialidad al cambio en la propiedad y la responsabilidad pase a recaer en las personas designadas por Abdullah Al-Thani.
En cualquier caso, en el Málaga sí son conscientes de que Jesús Gámez debe ser valorado desde el punto de vista económico de acuerdo a su rendimiento en los últimos años y, sobre todo, a su papel de jugador con más salida en el mercado. Lógicamente, los cantos de sirena llegados desde el exterior influyen en el ánimo del futbolista, porque más allá de que los clubes interesados (Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia, según el momento) participen en competiciones europeas también las propuestas económicas distan bastante de lo que el lateral percibe.
Sin ir más lejos, la ficha con la que el Valencia tanteó a Jesús Gámez duplicaba la que tiene pactada con el Málaga. Ahora el club de La Rosaleda tiene la intención de que la diferencia no sea tan abismal.