El objetivo es firmar de 3 a 5 jugadores en siete díasDemichelis y Camacho, los dos más próximos. Urge un portero, mientras que hay frentes abiertos para fichar a un lateral zurdo, dos centrocampistas más y uno o dos delanterosIgnacio Camacho, de 20 años, con la elástica del Atlético de Madrid. La Opinión
MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA
El Málaga CF es, quizás, el equipo español de Primera División que más frentes tiene abiertos en estas fechas navideñas. Los mantecados se mezclan en la mesa de despacho de Antonio Fernández con los videos de tal o cual jugador. Y es que el director deportivo del club de Martiricos vive unas vacaciones atípicas, sin apenas descanso.
El club albiceleste quiere firmar la próxima semana entre tres y cinco jugadores, con el fin de tener bastante avanzado el tema de los refuerzos cuando se abra el mercado invernal el próximo 3 de enero de 2011.
Aunque desde el club blanquiazul no quieren hacer oficial información alguna al respecto –ni siquiera han confirmado la cesión de Demichelis, algo que sí a hecho el propio jugador–, se baraja una lista de descartes en torno a diez futbolistas.
Camacho sería el tercero
Como se hizo eco La Opinión de Málaga en la edición de anteayer, Demichelis ratificó en el diario alemán Bild que ya está hecha su cesión al Málaga CF, con opción de compra de tres millones de euros. Al central argentino, procedente del Bayern de Múnich, que ha sido el segundo refuerzo tras el mediocentro Enzo Maresca, se le sumará como tercer fichaje, salvo sorpresa, el también mediocentro español Ignacio Camacho, que acaba contrato con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio.
Las gestiones para firmar a Camacho por 3,5 ó 4,5 años están muy avanzadas, según confirmaron a este diario fuentes de la agencia Bahía Internacional, que lleva los asuntos del jugador.
El Málaga CF espera que mañana sea el día indicado para dar oficialidad al fichaje de Demichelis y fichar a Camacho, con lo que se reforzarían dos de los puestos que más quebraderos de cabeza han dado últimamente, ya que el equipo sigue siendo el más goleado de Primera División.
Pero, asimismo, urge la contratación de un guardameta. Asenjo es el mejor colocado, aunque Almunia no está descartado. Todas las papeletas apuntan a la salida de Galatto –con contrato hasta 2013–, aunque no hay que olvidar que Arnau acaba contrato en junio y su finiquito quizás sea más económico. Además, el club busca un lateral izquierdo que refuerce una posición que no convence del todo por las actuaciones del danés Patrick Mtiliga, mientras que Manu Torres no ha gozado de continuidad –ha jugado en las jornadas 1, 5, 8 y 13–.
Parcela ancha y ataque
Aunque el único fichaje oficial por el momento es el de Maresca, y está a punto de consumarse el de Camacho, ambos mediocentros, la línea medular contará con más refuerzos aún, ya que es la zona del campo donde se producirá un mayor número de descartes.
Edu Ramos ya conoce que no seguirá y que será cedido –se cuenta con él a largo plazo–, pero al churrianero podrían seguirle otros muchos, casos de Juanito e incluso de Sandro Silva –Demichelis es extracomunitario al igual que el mediocentro, que Weligton y que Rondón–.
Tampoco debe excluirse la opción de que el Málaga CF firme a un extremo derecho, ya que la banda izquierda sí parece bien cubierta con Duda y Eliseu, no así la diestra, sólo con Quincy. Cabe la posibilidad de que, al margen de la intención de contar con el mediapunta Baptista, el club malaguista baraje una o dos opciones más para la línea ofensiva. Llegará un delantero, pero podrían ser dos. Edinho y Luque saben que no seguirán. Baha acaba contrato.