Posteado Sáb 23 Oct 2010 - 2:03
Rondón será baja dos semanas por una lesión en el cuádriceps
Ferreira alabó esta mañana al Osasuna: "Es un equipo que sigue un poco la idea de Camacho. Se muestra agresivo, sale siempre para ganar. Intenta un fútbol muy directo, pero tiene otras soluciones y está muy trabajado"
PEDRO LUIS ALONSO | .-
El delantero venezolano del Málaga Club de Fútbol, José Salomón Rondón, cayó lesionado en el entrenamiento de ayer en el Estadio Ciudad de Málaga y este mediodía se le han realizado unas pruebas diagnósticas que establecen una lesión de Grado I en el cuádriceps de su pierna derecha. Así, Rondón causará baja un tiempo estimado de alrededor de dos semanas.
Esta mañana, la rueda de prensa de Ferreira giró en torno a la posible ausencia de uno de sus principales referentes ofensivos, una situación que ya se ha confirmado. Ferreira, que ya tuvo a Camacho (preparador del Osasuna) como rival en la liga portuguesa, se refirió hoy al que será su próximo rival en la liga. "Es un equipo que sigue un poco la idea de Camacho. Se muestra agresivo, sale siempre para ganar. Intenta un fútbol muy directo, pero tiene otras soluciones y está muy trabajado. Será un rival muy difícil, tradicionalmente lo demuestra ante todos los equipos".
El luso anunció que cara al miércoles, para el partido de Copa del Rey contra el Hércules, hará "uno, dos o tres cambios sobre el equipo base", y que después de un tramo difícil del calendario en la Liga no teme que ahora su equipo aborde los próximos encuentros con menos motivación, sin el aliciente de medirse a un 'grande': "Ahora los partidos tienen una motivación diferente, pero el equipo va a acontinuar siempre jugando como si pudiera ganar".
Por último, trató de eludir urgencia alguna sobre el regreso del centrocampista zurdo Duda, que ya empieza a entrenarse de forma suave después de pasar por el quirófano. "Tiene muchas ganas, pero tiene mucho tiempo por delante. No es difícil decir cuál es la fecha para su regreso. Puede que como mínimo un mes, para que tenga una entrada progresiva".