Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos"

    rondon23rondon23
    Jugador del AT. Malagueño
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1588
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 11:13

    ¿Cómo empieza Rubén a jugar al fútbol?
    Mi padre un día me dijo si quería que me apuntase a un equipo. Le dije que sí y que quería jugar de portero. Y empecé en el equipo de mi pueblo, en Coristanco (A Coruña).

    ¿Cuándo se dieron cuenta de que en usted había madera de futbolista?
    Eso es muy difícil. Igual un niño es buenísimo cuando tiene 12 años y luego se pierde. Y otro que tiene 12 años y lo ves normalito, al final llega. Nunca se sabe. En mi caso, jugando en el Orillamar de A Coruña, fuimos a disputar el trofeo de San Gabriel. Aquel día el Barcelona me pidió una prueba. Quieras o no, el Barcelona es el Barcelona. Ahí puedes pensar que igual algún día sí te puedes dedicar al fútbol.

    ¿Quién le lleva a Barcelona?
    El entrenador de porteros del fútbol base del Barça era Jordi Castel, me dijo que fuese allí a probar y luego me dijo que sí, que me quedaba. Tenía 13 años cuando llegué al Barcelona.

    ¿Cómo fue su escalada al primer equipo?
    Yo tuve la escalada normal. Otros como Messi o Iniesta saltan muchos escalones porque son unos fenómenos. Yo fui subiendo categoría a categoría hasta que me llegó la oportunidad de ser tercer portero del primer equipo, en el que estuve dos años, uno como tercer portero y otro en el que, debido a la lesión de Jorquera, fui segundo muchos meses. Un día expulsaron a Valdés, tuve que jugar 20 minutos contra el Valencia y luego jugué los 90 minutos en el siguiente encuentro contra el Levante. Así fue mi estancia en Barcelona.

    ¿Qué tal su relación con Víctor Valdés?
    Muy buena. Es una excelente persona que siempre me ha apoyado en todo lo que ha podido. Me daba hasta guantes, al igual que Jorquera. Me ayudaban en todo lo que necesitaba y estaban muy pendientes de mí.

    Fueron una especie de padrinos suyos...
    Así es. Ellos también llegaron al primer equipo desde la cantera y sabían lo que eso significaba.

    ¿Qué jugador le impresionó más de aquel equipo?
    ¡Cualquiera! Deco, Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Etoo...

    ¿Algún recuerdo especial del título de Champions?
    Fue algo muy bonito ver como el equipo la ganó. Yo estuve allí y fue un orgullo. Pero lo cierto es que era el tercer portero y no me siento tan partícipe del título como el resto de compañeros.

    ¿Siempre fue culé?
    Ya me gustaba el Barcelona de niño. Además, mi mujer es de Barcelona y eso te deja huella.

    ¿Queda alguno en el club de los que comenzó con usted?
    El único que está ahora mismo de mi quinta en Barcelona es Iniesta. Hay alguno más por ahí jugando, pero la mayoría creo que ya no juegan.

    ¿Mantienen el contacto?
    Si lo veo, lo saludo. Pero no mantengo un contacto especial con él.

    ¿Qué amigos conserva hoy de aquella etapa?
    Conservo la amistad con Dani Fernández, lateral derecho que está en el Feyenoord; con Rodri, del Hércules; Víctor, que juega en Segunda B...

    ¿Quién es su ídolo?
    Eso va por épocas. Cuando el Barcelona fichó a Vitor Baia, me gustaban él y Liaño, del Deportivo.

    Hablemos ahora de su llegada a Málaga. Fue el último en aterrizar y y ahora es el primero en saltar al campo.
    Kris y yo fuimos los últimos, pero todo el mundo me ha tratado fenomenal, se han portado muy bien conmigo, han facilitado mi adaptación y he podido debutar. Voy a dar el máximo y si el entrenador sigue confiando en mí, intentaré devolverle esa confianza con mi trabajo.

    ¿Cómo se hace para convertirse en portero titular en apenas tres semanas?
    Se han dado las circunstancias y he trabajado desde el primer día para ganármelo. Tuve esa posibilidad y he intentado aprovecharla al máximo.

    Llegó a Málaga con la vitola de mejor portero de Segunda.
    El año pasado había muy buenos porteros en Segunda. Que me consideren uno de los mejores es un halago, pero había porteros de muchísimo nivel como Bravo, que subió con la Real y está haciendo un principio de temporada buenísimo.

    Llega contrastado en Segunda. Una vez en Primera, ¿cuál el reto ahora?
    Es mucho más difícil mantenerse que llegar. El Málaga quiere crecer como equipo y yo quiero crecer de manera conjunta con este equipo.

    En las cuatro primeras jornadas ya habían jugado los tres porteros del equipo. ¿Qué le dice eso?
    Aquí lo que está claro es que el que juegue de los tres lo hará bien. Soy consciente de que, si mantengo la confianza del técnico, no me puedo relajar porque tengo dos compañeros que están apretando a tope. Cuando vine, nadie me dijo que iba a ser titular. Sabía que había dos porteros más y que venía a pelear a muerte y sin ningún miedo por un puesto. He arriesgado. He venido a luchar.

    ¿Recibe muchos consejos de Arnau?
    Sí me da consejos. Y muy buenos. Tiene mucha más experiencia que yo y trato de aprender de él.

    ¿Qué virtudes ve Rubén en Arnau y Galatto?
    Arnau tiene una experiencia enorme y un uno contra uno fantástico. Me fijo mucho y trato de aprender de su uno contra uno. Galatto es muy alto, va bien por arriba y tiene un saque fenomenal.

    ¿Qué le pide Ferreira?
    Es un entrenador que transmite mucha confianza y que tiene muchas ansias de ganar. Es el mejor entrenador para el proyecto que tenemos entre manos aquí en el Málaga.

    El Málaga es el equipo que más remates recibe de la Liga. Y usted es el que más sufre esta estadística.
    Pues habrá que cambiar eso y reducir esas estadísticas para ganar partidos. Si no, será difícil. Hay que trabajar para encajar menos goles.

    ¿Prefiere ganar 1-0 o 4-3?
    Soy portero, así que 1-0. Siempre.



    Medallero
    PikiPiki
    Jugador del Malaga CF
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 411
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 2284
    Fama en foro Fama en foro : 20
    Conquistas

    • https://www.youtube.com/piki_malaga  

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 11:16

    Vas bien Rubén!!! gran portero y sigue así con nosotros!!!!

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 11:27

    Gran portero "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 711360

    Medallero
    TitojohnnyTitojohnny
    Jugador del AT. Malagueño
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 414
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1572
    Fama en foro Fama en foro : 7
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    • http://javi0.d333.dinaserver.com  

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 13:21

    Si que tiene muy buena pinta este chaval.

    Medallero
    Malaguista 100%Malaguista 100%
    Mitico e inigualable
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 31867
    Fama en foro Fama en foro : 106
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 13:48

    señores tenemos portero para bastantes años, ya lo decian que los entrenamientos estaba comiendo terreno a arnau y gallato,y si es titular es por que se lo merece,animos ruben que lo tienes todo para triunfar con nuestro malaga,grande ruben, forza malaga

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 14:23

    tenemos portero para 6 años

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 19:12

    grande ruben,sigue asi chaval

    Medallero
    rondon23rondon23
    Jugador del AT. Malagueño
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1588
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 20:11

    Hay gente que casi sin conocerla te cae bien y este para mi es uno de ellos

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado Sáb 9 Oct 2010 - 22:10

    jejeje

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    "Valdés y Jorquera fueron mis padrinos" 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Dom 10 Oct 2010 - 19:47

    Yo lo tengo claro. De los 3 porteros del Málaga Ruben es el mejor. Por supuesto, bajo mi opinión personal jejejeje

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 22:30


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles