La unidad de los clubes andaluces profesionales vivió ayer en Córdoba un capítulo muy importante, pues se sentaron las bases jurídicas del grupo que defenderá sus intereses, el conocido como G-Andalucía o G-A.
El director general del Málaga, José María Fernández Mochón, fue el encargado de representar a la entidad blanquiazul, junto a los miembros del Córdoba, el Almería, el Xerez y el Granada en una cita en la que no estuvieron el Sevilla -excusó su ausencia- y el Betis y el Recreativo, equipos que han comenzado sus procesos concursales.
Mochón fue el encargado de revelar que la personalidad jurídica elegida es la sociedad limitada. Para ello "se van a aprobar unos estatutos. Momentáneamente, y por cuestiones operativas, se va a establecer la sede social en Málaga y se van a nombrar unos turnos rotatorios.
En la jornada de trabajo realizada ayer por los miembros del G-A también se solicitó una reunión con el presidente de la Junta, otra con el director de la RTVA. Además, se mantendrán los descuentos en los derbis y se acordó sumarse al acto solidario de dar una camiseta a cada minero atrapado en Chile.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/806289/malaga/apuesta/fuerte/por/ga.html#opi